Geek the Planet


Tecnologia no image

Published on febrero 23rd, 2012 | by Angelfire

0

OnLive, ejecutar Flash en un iPad

OnLive, es un sistema que nos ofrece la posibilidad de acceder y jugar a una serie de títulos alojados en un servidor remoto desde un sencillo terminal. El servicio es un equivalente en la industria de los videojuegos a la computación en nube con el juego siendo computado, renderizado y almacenado en línea.

OnLive es tan solo el último proyecto de Steve Perlman, un Ex-Apple, famoso por el desarrollo de Quicktime y de WebTV.

El día de ayer la compañía presentó publicamente una nueva versión de este software que permite acceder a un escritorio virtual de Windows y a su conjunto de aplicaciones, esta nueva versión viene equipada con un navegador que incluye Adobe Flash. Todos sabemos que Apple no permite ejecutar de manera local el Flash Player, pero OnLive ofrece una opción para saltarse esta restricción.

Perlman está de acuerdo con que Apple haya tomado la decisión de excluir Flash de sus dispositivos móviles, no vale la pena tanto esfuerzo por una aplicación tan defectuosa, pero también afirma que la ecuación cambia sustancialmente cuando hablamos de un equipo hecho para ofrecer todas las funcionalidades (un PC por ejemplo).

La versión inicial era gratis, pero la nueva versión que trae el navegador con Flash tiene un precio de US$ 4.99 al mes. La actualización también ofrece el lector de PDFs de Adobe. Pero el navegador es el verdadero punto de venta. Perlman afirma: “Es el navegador móvil más rápido de la historia“. La velocidad de conexión es de 1 Gigabit por segundo, se tarda aproximadamente una décima de segundo para descargar 15 megabytes.

onlive speedtest

Por el momento la versión gratuita y la versión plus tienen algunas falencias, pero los avances son significativamente y más los presentados en la más reciente versión.

Para aprovechar mejor OnLive se recomienda tener una conexión de al menos 2MB.

A futuro se tiene pensado una Versión Pro que permitiría instalar cualquier tipo de aplicación que necesitemos, tendría un costo aproximado de US $10 al mes.

Imagen de previsualización de YouTube

Visto en: Wired

Tags: , , , ,


About the Author

Systems Engineering, Computer Systems Specialist, Social Engineering Specialist. Social Media Analyzer. Usability and SEO enthusiasm (Este es mi perfil de Twitter...)



Comments are closed.

Back to Top ↑