Geek the Planet


Musica no image

Published on febrero 23rd, 2012 | by Angelfire

0

Escuchar y compartir música en la Web

Con la red, encontrar esa canción que no logras sacar de tu cabeza o esa banda de la que todos hablan ya no es un problema. Los sitios que ofrecen servicios para compartir música han evolucionado tanto que ahora puedes encontrar uno que se acomode a tus preferencias al escuchar tus ritmos favoritos. De hecho, desde que apareció LastFM, por allá a comienzos de siglo, estos sitios han evolucionado tanto que ahora son redes sociales donde no sólo puedes compartir música, sino también, foros donde puedes opinar o expresar las emociones que te inspira. Escuchar música es en la era digital, es toda una experiencia social, nada que ver con la imagen aislada de aquellos inmersos en su propio mundo conectados por medio de audífonos a su Smartphone, MP3 o los walkman de los 80’s.

Aquí un listado de  sitios para compartir y escuchar música:

Grooveshark

groovesharkLo mejor de Grooveshark es su simplicidad. Busca los artistas o bandas que quieres escuchar, elije las canciones que más te gusten y pégalas en la play-list en el orden que te parezca. Puedes actualizar la lista cuando quieras y escuchar las canciones cuantas veces te parezca. También puedes crear listas y compartirlas con tus amigos.

Por el momento es posible disfrutar de Grooveshark de manera gratuita, aunque como habíamos comentando anteriormente podría dejar de ser gratis debido a una serie de problemas legales que viene teniendo desde hace algún tiempo.

Spotify

SpotifyEs un servicio que te ofrece acceso gratis a música o por un pago mensual puedes crear listas de música y compartirla con tus amigos. Cuenta con una aplicación de escritorio, su instalación es muy fácil y puedes usarlo con tu cuenta de Facebook.

Como tiene convenios con casas disqueras independientes, así como las más comerciales, su oferta musical es muy variada. Algo que los usuarios de Spotify encuentran irritante es los segmentos comerciales.

SoundCloud

soundcloudSoundCloud es una red social para los amantes de la música independiente. Al buscar un artista o una canción la lista de resultados presenta las canciones visualizadas. Una de sus caracteristicas mas interesantes, que los subscriptores pueden crear comentarios en cualquier parte de la canción, igualmente leer y responder lo que otros han dicho. También puedes entrar a SoundCloud por medio de tu cuenta en Facebook y crear tu propia red de contactos.

BBM Music

BBM musicBBM Music es el servicio de música de RIM para BlackBerry. La ventaja de este es que puedes llevar la música de tus amigos en tu Smartphone donde quiera que vayas, la desventaja es que es sólo disponible para usuarios de BlackBerry.

En BBM Music puedes crear una lista de 50 canciones al mes que puedes compartir con amigos registrados. Así, entre más amigos tengas más canciones tienes.

El servicio tiene un precio aproximado de 5 dólares al mes. Puedes encontrar información acerca de cómo compartir y los artistas disponibles en la cuenta BlackBerry Twitter.

MySpace

myspaceEl caso de esta plataforma es un poco diferente. En su nacimiento, fue concebida como una red social, de hecho, fue la primera en alcanzar un nivel mundial de popularidad. Debido al fácil acceso a los datos privados de sus miembros y del hip causado por Facebook, el universo de MySpace fue pronto deshabitado. Y los únicos pobladores que quedaron fueron músicos y bandas que aprovecharon el espacio para promover sus melodías. En los últimos años MySpace ha continuado en decaída. Sin embargo, sus nuevos dueños que incluyen el cantante Justin Timberlake, por medio de una nueva estrategia de mercadeo han logrado revivir el espacio, según se reportó a mediados de febrero. MySpace es ahora más una oportunidad para aprender acerca de lo que tus músicos favoritos hacen o, como artista, para dar muestras de tu talento.

LastFM

lastfmDe momento (y hace unos 3 años) es mi sitio favorito para escuchar música, sobre todo cuando ando corto de memoria musical. Tiene una característica que la hace especial, a diferencia de los sitios anteriormente mencionados, en LastFM tu no eliges la música que quieres escuchar, ellos se encargan de ponerla basados en un género musical o una agrupación que elijas. Gracias a estos he podido conocer una gran cantidad de agrupaciones de diversas partes del mundo (Rusia, Francia, Alemania) bandas que dificilmente sonarían en la radio por ejemplo.

Puedes favoritear canciones, crear listas personalizadas, compartirlas con tus amigos, unirte a grupos, buscar eventos. Además dispone de una aplicación de escritorio para poder escuchar música sin necesidad de acceder al sitio Web.

Tags: , , , , , , , ,


About the Author

Systems Engineering, Computer Systems Specialist, Social Engineering Specialist. Social Media Analyzer. Usability and SEO enthusiasm (Este es mi perfil de Twitter...)



Comments are closed.

Back to Top ↑