Geek the Planet


Juegos no image

Published on febrero 21st, 2012 | by Angelfire

3

Impuesto a las consolas de videojuegos en Colombia

Como ya es normal que suceda en este país el gobierno siempre quiere lo peor para el pueblo, de cualquier manera busca aumentar la brecha tecnológica….

Ahora han includo un nuevo impuesto a las consolas de videojuegos. Este gravamen comenzó a regir desde el 1 de enero del presente año, la medida se encuentra contemplada en el decreto 4927 del 26 de diciembre del 2011, especifica en el Capítulo 95 que se incluyen a “las videoconsolas que permiten la reproducción de imágenes en la pantalla de un aparato receptor de televisión, un monitor u otra pantalla o superficie exterior; las máquinas de videojuego con pantalla incorporada, incluso portátiles” con un impuesto de aduanas del 15%.

Durante el lanzamiento del plan Vive Digital en el marco de Andicom 2010, el presidente Juan Manuel Santos dijo: “Vamos a hacer posible que una madre estudie ingles a distancia o que un concejal del mas pequeño de los municipios acceda a Gobierno en Línea; o simplemente que un niño juegue con un Nintendo Wii desde una humilde vereda”.

Para no alargarme, les quiero recomendar que lean el post hecho en la revista Gamers-ON.

Visto en: ElTiempo

Tags: , , ,


About the Author

Systems Engineering, Computer Systems Specialist, Social Engineering Specialist. Social Media Analyzer. Usability and SEO enthusiasm (Este es mi perfil de Twitter...)



3 Responses to Impuesto a las consolas de videojuegos en Colombia

  1. ErunamoJAZZ says:

    La cagada… va a salir mejor ir a Panamá por los aparaticos…

  2. Pingback: Colombia, una potencia en videojuegos?

  3. Pingback: Proyecto de Ley No. 201 de 2012, la Nueva Ley Lleras

Back to Top ↑