Geek the Planet


Curiosidades no image

Published on febrero 18th, 2012 | by Angelfire

0

Scalado Remove, eliminar objetos no deseados de una fotografía

Scalado es una compañía líder mundial en tecnologías de imagen y aplicaciones para móviles, además de contar con una larga historia en el desarrollo de soluciones innovadoras.

Y para la muestra un botón, se trata de Scalado Remove, una aplicación que tiene la capacidad de remover de una fotografía aquellos elementos indeseables (esto incluye personas).

Aunque parezca que no es posible, pues realmente lo es, la aplicación estará disponible a partir del 27 de Febrero, ya que será presentada en el Mobile World Congress de Barcelona 2012.

Es obvio que la empresa no revelará el secreto, pero el amigo Jose Elias en su blog ha hecho una aproximación que me parece bastante buena y lógica:

grabar primero unos segundos antes de uno tomar la foto, de modo que cuando una finalmente tome la foto el software posea información de los objetos y su relación entre ellos

De esta manera podrá eliminar información que no estaba presente, una especie de resta.

Imagen de previsualización de YouTube

En este segundo video podemos ver Scalado Rewind, otra sorprendente aplicación con la capacidad de alterar algunos elementos de una foto.

Imagen de previsualización de YouTube

Visto en: Eliax

Tags: , , ,


About the Author

Systems Engineering, Computer Systems Specialist, Social Engineering Specialist. Social Media Analyzer. Usability and SEO enthusiasm (Este es mi perfil de Twitter...)



Comments are closed.

Back to Top ↑