Geek the Planet


Mundo Libre no image

Published on febrero 17th, 2012 | by Angelfire

10

¿Por qué no comprar en Groupon?

Decidí aprovechar que cuento con este medio para publicar y contaré mi historia con Groupon; antes de escribir algo busqué en Google algunas historias parecidas, posiblemente si era tan absolutamente de malas como para que algo así solo me pudiera suceder a mi, pero no, al parecer el tan famosos sistema de cupones con descuentos si tiene sus problemas, y bueno, digamos que posiblemente si esté siendo muy escandaloso con el tema y problemas hay en todas partes, pero no pienso quedarme callado esta ocasión.

Hace un par de meses mostré un excelente análisis hecho por un señor que respeto bastante, se trata de Juan Fernando Zuluaga, un empresario durisimo, amante de la tecnología, del mercadeo, entre otros… El post llamado 3 Razones por las cuales creo que Groupon no es la Octava Maravilla (para el vendedor) muestra claramente porque finalmente este sistema y similares no son negocio para el vendedor. Les recomiendo lo lean.

Y bueno, para alargarme mucho, ahora hablaré sobre las razones por las cuales comprar en groupon no es un buen negocio:

  1. En muchas ocasiones el % de descuento es falso: Sucedió especificamente con este groupon “$19.990 en vez de $39.990 por set de 4 naves Lego Star Wars”, en que se ofrecía un 50% de descuento en 4 naves de Lego. Las 4 naves en el mercado se conseguían por un precio de $24.000. ¿donde queda el famoso 50% de descuento ofrecido?
  2. La imagen mostrada en el groupon no se asemeja al producto entregado por el vendedor: Es muy común que esto suceda, no pasa solo en Groupon, los vendedores muestran unos productos absolutamente espectaculares, los vegetales están totalmente tiernos, las papitas crocantes, la carne jugosa, el pan recien horneado, entre muchos otros engaños visuales. En el caso de groupon ofrecían lo siguiente: “$20.000 en vez de $44.700 por 2 sándwiches de pollo con champiñones + papas a la francesa + 2 gaseosas + nachos con queso y guacamole en Harry’s Deli”, el producto entregado no se asemeja al de la imagen, creo que incluso es totalmente diferente.
  3. Incumplimiento con las entregas a domicilio: Cuando se compra un groupon, la empresa envía un PDF con la información del mismo, en la parte inferior aparecen las condiciones:

    Envío a nivel nacional y poblaciones intermedias, Una vez recibido tu Groupon, debes ingresar tus datos
    para el envío en www.groupondelivery.com. Tendrás 1 día de plazo. De no hacerlo, el Groupon perderá
    validez, El producto será entregado dentro de 10 días hábiles luego de realizada la compra de, 9:00 am a
    5:00 pm

    El día 31 de Enero hice la compra del groupon: $9.165 en vez de $18.330 por Tortillas + Pan Árabe + Takeritas con Bimbo con envío, el 1 de Febrero hice la solicitud para el envio a domicilio, a más tardar el domicilio tendría que estar el día 15 de Febrero, no llegó, hice la compra de otro groupon el día 1 de febrero, la solicitud al día siguiente, el domicilio tendría que haber llegado el día 16 de Febrero, tampoco llegó. En vista de esto decidí buscarlos vía Twitter, Facebook y telefonicamente. Por ninguno de los 3 medios fue posible.

    Hoy me pude comunicar finalmente con ellos y lo único que me dijeron fue: Sí, vemos que el domicilio tiene un retraso, debe llegar para el martes de la próxima semana. Dijeron que el problema era del vendedor, que les había incumplido con los productos.

En lo personal me parece una total falta de respeto con el cliente, muchos conocidos me han dicho: Eres muy de malas, a mi me ha ido muy bien. Y no creo que en una “empresa” como Groupon las cosas tengan que suceder por suerte, si ofrecen 3000 groupones de 1 producto tienen que encargarse de cumplirle a los 3000 clientes según publicitan.

Decidí no quedarme callado y ponerles una demanda contra la Superintendencia de Industria y Comercio por Información Engañosa.

Tags: , ,


About the Author

Systems Engineering, Computer Systems Specialist, Social Engineering Specialist. Social Media Analyzer. Usability and SEO enthusiasm (Este es mi perfil de Twitter...)



10 Responses to ¿Por qué no comprar en Groupon?

  1. que infortunio, es como los productos uno es el de malas, en el 5% de probabilidad estadística que le vaya mal, yo he escrito varias veces de Groupon, entre ellas, Mi experiencia Satisfactoria con Groupon:
    http://blog.e-mipyme.com/2011/10/mi-experiencia-satisfactoria-con.html, igual he comprado comidas rápidas, accesorios deportivos, y me ha ido bien, ayer por ejemplo con Cuponatic, hice efectivo uno de odontología y fue una farza no recomiendo nada de Odontiologia tiene doble sentido, pero bueno al menos tienes un recurso ojala comentes los avances de la demanda.

  2. David says:

    Pues yo hasta ahora no he tenido ningún problema con Grupón, siempre he obtenido los descuentos, lo mejor siempre es tener sentido común al comprar y leer bien los términos.

    Hay que tener en cuenta que parte de los grupones que se encuentran los ofrecen distribuidores minoristas mas no las distribuidoras oficiales, por ejemplo, seguramente las figuras de Lego no las ofrecía Lego sino “Distribuidora Patico SAS” o algo así, yo no tiendo a comprar en esos casos porque sé que me atengo a eso (aunque lo he hecho en una ocasión y me fue bien), en cambio cuando uno compra digamos los grupones de Spa, los restaurantes, paintball y otras cosas sí es muy bueno no he tenido ninguna queja. Es como en todo, es querer culpar a Mercadolibre cuando no llega un envío.

    Cuando dice ud lo siguiente: “La imagen mostrada en el groupon no se asemeja al producto entregado por el vendedor: Es muy común que esto suceda, no pasa solo en Groupon, los vendedores muestran unos productos absolutamente espectaculares, los vegetales están totalmente tiernos, las papitas crocantes, la carne jugosa, el pan recien horneado, entre muchos otros engaños visuales. En el caso de groupon ofrecían lo siguiente: “$20.000 en vez de $44.700 por 2 sándwiches de pollo con champiñones + papas a la francesa + 2 gaseosas + nachos con queso y guacamole en Harry’s Deli”, el producto entregado no se asemeja al de la imagen, creo que incluso es totalmente diferente.” Ahí sí que me da pena por lo que leo, por lo menos no es un buen ejemplo, cuantos sitios de comidas rápidas muestran en sus vitrinas cosas diferentes a las que tenemos cuando las compramos, no por eso McDonald’s (por poner un ejemplo) es malo, sino que saben tomar las fotos. Creo que no compraré una máquina de afeitar en seco en Grupón (o en algún lado) porque no quedo como el modelo que la vendía, esto es totalmente ilógico y también no es responsabilidad de grupón. Es como querer culpar a Mercadolibre porque el producto que una persona ofrecía no es como la que se recibió.

    Bueno, como decía desde el principio, es mi experiencia personal, no sé en el caso de otros. Yo agradezco que haya Groupon, Que buena compra, Cuponatic, etc.

  3. Johnnie Nieto says:

    Que vaina, a mí me pasaron cosas iguales, los problemas de las páginas de cupones no es algo que toque deducir, es algo que evidentemente no funciona, tarde que temprano los vendedores se dan cuenta de el mal negocio que es hacer pactos comerciales con los sistemas de cupones y el que sufre las consecuencias de todo es el usuario.
    Cómo se sentirían ustedes, si llegaran a un establecimiento donde hay mesas disponibles y le digieran lo siguiente: “A no, si viene con groupon no hay mesa” Pues me pasó a mí, imaginen la ira que puede causar.

  4. María Isabel says:

    Muy de acuerdo Andrés, a mi también me pasó algo parecido con los domicilios y espere hasta un mes a que llegara y nunca llegò, entonces llamè y me dijeron: “a si que pena, se nos acabaron los productos” (eran unos libros y cds para my baby). Eso me pareciò el colmo, se supone que cuando uno paga hay una reserva, ellos me devolvieron el dinero pero a mi si me pareciò el colmo. Aùn asi compro una que otra pendejada como 6000 por 12000 en Punto Caliente, eso si pues no tiene pierde, pero cosas grandes o de domicilio o mas elaboradas, no!!!! ya perdieron toda mi confianza!!!

  5. €quiman says:

    Como me ha ido bien, me ha ido mal. Pero inclusive ahora en el localucho bodega que designaron para la entrega también es una perdida de tiempo, porque vas a recoger la mercancía entre las fechas indicadas y toca regresar varias veces porque no ha llegado.

    Con Groupon Delivery si es un total fiasco… llegan las cosas muy tarde y una vez hasta me llegaron en mal estado. Reclame y nunca lo trataron como una PQR que es lo que dice la ley Colombiana, sino que solo dijeron, mándelo a Bogota y le mandamos uno nuevo. El envió otros $8.000 y con eso lo hubiera comprado en buen estado, sin esperar y sin tener problemas.

    Definitivamente Groupon… con pinzas. Antes de comprar miren los precios por internet porque muchas veces el descuento no es real.

    Pero si hay una solución, ya que ellos no hacen caso a las quejas, nosotros si nos podemos quejar ante la Super Intendencia de Industria y Comercio para que dejen de vernos la cara de guevas.

    http://www.sic.gov.co/es/web/guest/denuncias-y-reclamos

  6. dbc says:

    Hola les quiero contar mi historia resulta que adquirimos unos groupones para viajar a cancun.por medio de una agencia llamada mexicoviajar que tiene contrato del paquete turistico con groupon eso lo hizimos el 3. De mayo y todas las semanas hemos llamado para averiguarles sobre los voucher y resulta que este fin de semana salio por rcn noticias la estafa por parte de groupon de 120 pasajeros que habian adquirido este mismo paquete vacacional, hemos estadfo comunicandonos tanto con la agencia y ya nos contestaron que nos tenemos que entender con groupon que ellos ya no tenian nada de responsabilidad alli siendo que con ellos fue que nos comunicamos todo vel tiempo y son los encagados del viaje, pero hasta ayer despues de hacer 20 llamadas nos contestaron en groupon y nos salen con el cuento que lamentaban todo lo sucedido y que debiamos esperar hasta finales de esta semana un comunicado por parte de la empresa para saber como nos ivan a responder, aparte de su imcumplimiento el usuario debe esperar hasta que se les de la gana haber como nos vanm a responder, ahora falta que nos digan que nos van a responder con b onos de ellos como lo estan haciendo con otro conocido viendo que el imcumplimiento es por parte de ellos, pero eso si en su propaganda dentro de sus condiciones dicen que si hay cancelacion por parte del pasajero despues de emitir voucher el cliente perdera el 100% del dinero pero y que sanciones hay para GROUPON por su imcumplimiento y su falta de respeto con el usuario y su tiempo. Alli le estoy enviando l queja a la superintendencia de industria y comercio para que haga su rrspectiva investigacion. Son estafadores no compren en esta empresa

  7. ECH says:

    Lamentable que hagan publidcidad engañosa.
    Pido y pago un artículo en el que la publicidad decía gastos de envío incluidos. Al reclamarlo me dicen que ha habido un error en su publicidad y que sí me los cobrarán. Me dan posibilidad de reembolso
    Ya veremos si me lo devuelven.

    Es la segunda vez que me pasa ésto, primero con Grupalia, de quien me dí de baja por el mismo motivo y con Groupon ahora.

    Lamentable pero cierto!

  8. Consuelo Osorio says:

    @Johnnie Nieto: A mi me estafaron, son unos ladrones que no devuelven el dinero. Iniciaré los trámites ante la Superintendencia de Industria y Comercio porque el quedarse callado le llena los bolsillos de dinero a estos pícaros

  9. Alexandra says:

    yo he comprado dos artículos en groupon y me fue muy mal.
    el primero un celular que me salio defectuoso hice el tramite para el cambio y me dijeron que en una semana, cosa que no fue verdad porque duraron 3 meses para cambiármelo y eso porque fui a las oficinas a hacer el reclamo bastante molesta
    el segundo fue una plancha para el cabello marca probelco la cual supuestamente costaba en el mercado $ 116.000 y estaba con un 70% de descuento, es decir la compre en $ 33.000, cual seria mi sorpresa al pasar unas semanas después por una tienda de artículos y ver la misma plancha por un valor de $ 26.000, me sentí como la mas idiota de las compradoras…. esto claramente es una publicidad engañosa y yo también pondré mi queja ante la Superintendencia!!

  10. sergio says:

    gracias por la información de los comentarios, la verdad no he comprado por ese medio y estaba buscando información para ver que tan confiable era, pero con eso que he leído me queda claro no arriesgar mi dinero en ese tipo de ofertas. De nuevo muy agradecido por la información obtenia

Back to Top ↑
  • Comentarios recientes

  • Miniposts

    • iOS 8 disponible para descargar

      Hoy se anunció de manera oficial iOS 8, la fecha de llegada será el próximo 17 de septiembre. En iPhonehacks han recopilado los enlaces de descarga directo para los diferentes dispositivos que soportan la nueva versión del sistema operativo. Así que para quienes no desean esperar, ya pueden acceder a la versión Golden Master ...

    • Festigame Colombia 2014

      El festival de videojuegos, cultura gamer y entretenimiento familiar más grande de América Latina ha llegado a nuestro país. Festigame que es un evento creado en Chile en 2012, se ha convertido en el evento anual donde las marcas más importantes de la industria presentan sus últimos productos en el ...

    • Peter Griffin también tiene cuenta en Instagram

      El protagonista de la serie de humor, Padre de Familia, Peter Griffin ha inaugurado su presencia en la red social de fotografía con divertidas fotografías de su vida, y a pesar de ser un personaje de ficción ya ha superado los 200.000 seguidores en tan sólo dos semanas. Son unas fotos bastante divertidas, las ...

    • Manual y documentación de Node.js para Android

      Node.js se ha venido haciendo bastante popular en los últimos años, cada vez son más los usos que como desarrolladores web le damos a esta tecnología. La siguiente aplicación es el manual y la documentación de Node.js, que contiene los siguientes temas: About these Docs Synopsis Assertion Testing Buffer C/C++ Addons Child Processes Cluster Console Crypto Debugger DNS Domain Events File System Globals HTTP HTTPS Modules Net OS Path Process Punycode Query Strings Readline REPL Stream String Decoder Timers TLS/SSL TTY UDP/Datagram URL Utilities VM ZLIB

    • Star Wars Traceroute

      ¿Qué pasa cuando un ingeniero está muy desocupado? pues pasan cosas como esta: Mac y Linux Van a la consola y escriben: traceroute 216.81.59.173 Windows Buscan el CMD y escriben: tracert 216.81.59.173 El resultado es interesante y sorprendente. Si quieren ver la salida de la ejecución del comando, pueden ver el gist Ver más: Beagle Network

  • Comunicados - Notas de Prensa