Geek the Planet


Localhost no image

Published on febrero 14th, 2012 | by Angelfire

0

Facebook: interés y crecimiento a nivel mundial

Argentina es el país Suramericano donde Facebook ha tenido mayor penetración en últimos años. En segundo lugar se encuentra Colombia, donde el diario El Espectador anunció la nominación de su gobierno como uno de los líderes a nivel mundial en materia de poner tecnologías de la información al alcance de su población. Estimándose que es precisamente el creciente acceso de la población de estos países al internet el que ha generado un aumento en el número de usuarios de redes sociales.

A nivel mundial el país donde Facebook ha visto la mayor velocidad en crecimiento ha sido India donde ya hay más de 40 millones de usuarios.

facebook interes mundial

Hay algunas razones por las que estos países parecen tener mayor crecimiento comparado con Estados Unidos o Europa. Primero, recientemente, se ha visto un gran crecimiento en la proporción de su población con acceso a internet, lo que significa que, potencialmente, el número de clientes se ha incrementado. De hecho, se especula que es precisamente el acceso a Facebook influye hasta cierto punto en la atracción de subscriptores a internet.

Por otra parte, se estima que la mayor disponibilidad de aplicaciones de Facebook para Smartphone, así como el incremento en acceso a este tipo de equipos, ha permitido que  esta red social tome aún más fuerza.

Se cree también, que al localizar el contenido la red se ha acercado a mayores grupos de la población. Por ejemplo, en 2010 se realizó el lanzamiento en la India de las versiones móviles de Facebook  en idiomas locales como hindi, punjabi, bengali, telegu, tamil y malayalam.

En Suramérica, se nota una constante creciente, a pesar de que el uso de estas aplicaciones en diferentes países de la región difiere en términos de plataforma, por ejemplo en Argentina el mercado Android parece tener más adeptos que en Colombia, donde este mercado aparece dominado por BlackBerry.

Así mismo, la promoción de este tipo de aplicaciones en los canales en las redes sociales propios de las marcas de teléfonos (como BlackBerry Facebook) crean un incentivo para que sus usuarios las descarguen, su uso móvil se despliegue y así alcance aún más amigos de amigos de usuarios.

Como aún gran parte de a población de estos países  aún no tiene acceso a internet, la penetración de Facebook, se espera siga en creciente. De hecho, un estudio realizado a finales de 2011 predijo que para 2015 India contará con unos 260 millones de subscriptores a internet, representando una gran oportunidad para las redes sociales.

Tags: , , , ,


About the Author

Systems Engineering, Computer Systems Specialist, Social Engineering Specialist. Social Media Analyzer. Usability and SEO enthusiasm (Este es mi perfil de Twitter...)



Comments are closed.

Back to Top ↑