Geek the Planet


Tecnologia no image

Published on febrero 13th, 2012 | by Angelfire

0

La Superintendencia de Industria y Comercio sanciona a TIGO

El mes pasado la Superintendencia de Industria y Comercio (SIC) sancionó al operador colombiano Comcel por ofrecer planes de permanencia mínima superiores a los 12 meses para los usuarios que adquirieron el iPhone 4S; según la SIC no se pueden pactar cláusulas superiores a los 12 meses.

En esta ocasión la sanción es para TIGO, por un monto de cien salarios mínimos, la razón: no cumplir dentro del término señalado por la entidad, la orden impartida de cambiar un celular por garantía que había presentado fallas en reiteradas ocasiones.

La SIC establece que en 15 días hábiles deberá cambiarse el equipo, pero la empresa tan solo hasta el último día envió una comunicación al usuario para que se acercara a iniciar el trámite de cambio.

Según un informe de prensa de la entidad de control, TIGO obligó al usuario a iniciar un trámite adicional, no justificado, para proceder al cambio, en donde además tardarían unos 15 días más.

Leer más: ElEspectador.com

Tags: , ,


About the Author

Systems Engineering, Computer Systems Specialist, Social Engineering Specialist. Social Media Analyzer. Usability and SEO enthusiasm (Este es mi perfil de Twitter...)



Comments are closed.

Back to Top ↑