Geek the Planet


Desarrollo no image

Published on febrero 10th, 2012 | by Angelfire

0

Monomi, plataforma para crear una tienda virtual

Monoku es una agencia de desarrollo y estrategia web nacida en Colombia, de las pocas que conozco que le apuestan fuertemente a nuevas tecnologías… Además de contar con un equipo de desarrollares bastante buenos, he tenido la oportunidad de hablar con muchos de ellos y realmente son unos magos…

tiendas monomi

Monomi, una propuesta bastante interesante, nace de querer reconocer la importancia del comercio por internet y el firme propósito de incentivar a los pequeños negocios . Es por eso que se pretende simplificar el proceso de creación y administración de tiendas virtuales, además de apoyar la actividad comercial, haciendo posible la inclusión al mercado de aquellas personas o comerciantes que quieran vender a través de internet sin ningún tipo de conocimientos técnicos.

Características de Monomi

  • Facilidad de uso: Tener una tienda ahora es posible en 3 pasos: registrarse,configurar la tienda y subir productos. Monomi es la plataforma de comercio electrónico más fácil y accesible de todo el mercado.
  • Transacciones seguras y pagos electrónicos: Con Monomi, los compradores tienen la facilidad de efectuar su pago usando medios electrónicos confiables y realizar transacciones con toda la seguridad por medio de PagosOnLine.com
  • Administración: Administrar una tienda en monomi es tan fácil y rápida como revisar el correo electrónico. Además, organiza los pedidos de los clientes, la información y revisa el status de los envios.
  • Multi-plataforma: Las tiendas podrán visualizarse en todos los navegadores, y en todos los sistemas operativos. Además de poder ser consultadas en dispositivos móviles como smartphones y tabletas.
  • Optimización para motores de búsqueda: Cada tienda es independiente y es posible usar su propio dominio, entre otras características de optimización.
  • Sin comisión: No importa si vendes poco o vendes mucho. No se cobrará ningún tipo de comisión por venta.

Algunos datos técnicos acerca del desarrollo: El frontend, se encuentra desarrollado sobre dojo en su gran extensión, HTML5, y CSS 2 y 3 con el apoyo en Compass. El backend se desarrolló usando Django y con hosting en Linode.

Es realmente un excelente servicio, soy desarrollador y he tenido la oportunidad de trabajar con K2 Store, Virtuemart, Magento y realmente nada comparable, estas stores son claramente muy buenas, pero también bastante robustas y los requerimientos técnicos y de implementación son bastante grandes, ni hablar a la hora de hacer una modificación….

La apuesta de Monoku por Monomi me fascina, es minimalista, funciona perfectamente, la administración es sencilla, es posible ver la tienda desde dispositivos móviles, y pues que más les digo, es producto 100% Colombiano, así que denle la oportunidad y visítenlo…

Actualización:

Monomi ha tenido una fuerte actualización, llega con una imagen fresca y renovada, algunas de sus mejoradas características:

  • Cuenta de PagosOnline Gratuita: Gracias al convenio con Pagosonline.net, al contratar un año de servicio en cualquier plan todos los clientes recibiran una cuenta para cobrar por medio  electrónicos (tarjetas débito, crédito, y pago en puntos vía Baloto con PagosOnline) totalmente gratis.
  • Compatibilidad con dispositivos móviles: con el auge de tabletas y smartphones, la tienda será mucho más visibles para los posibles clientes.
  • Cada tienda será una una app en Facebook: Siguiendo las políticas antispam, cada tienda tendrá podrá enlazarse como una aplicación de Facebook en los Fan Pages.
  • Conectividad total con redes sociales y Marketing: Todos los producto podrán ser compartidos desde las tiendas en twitter, facebook, Google+ y pinterest.
  • Identidad única: Todas las tiendas serán libres de diseñar los fondos, cambiar colores, fuentes, distribución de los objetos entre otras opciones de personalización, incluso es posible enlazar la tienda a un dominio propio.
  • Plan gratuito y versión de prueba: Cualquier persona que quiera probar la plataforma, puede solicitar una versión de prueba por 30 días con todas las ventajas y posibilidades que ofrece el contrato con monomi. Si después de ese periodo no desea contratar el servicio pero quiere seguir manteniendo la tienda, la tienda seguirá al aire, pero se agregarán algunos banners publicitarios, y se limitarán el inventario a 8 productos.

Tags: , , ,


About the Author

Systems Engineering, Computer Systems Specialist, Social Engineering Specialist. Social Media Analyzer. Usability and SEO enthusiasm (Este es mi perfil de Twitter...)



Comments are closed.

Back to Top ↑