Geek the Planet


Google no image

Published on febrero 9th, 2012 | by Angelfire

2

Google Drive, el servicio de almacenamiento en la nube de Google

Estaba demorado Google en querer acaparar otro sector del mercado de la Internet, más ahora que “la nube” es toda una realidad y cada día evoluciona con mayor velocidad.

Al parecer Google lanzará un servicio llamado Google Drive, que entraría a competir directamente con el mayor proveedor de almacenamiento en la nube, Dropbox; es una respuesta al crecimiento de los dispositivos móviles conectados a Internet como teléfonos inteligentes y las tabletas, además de el surgimiento del “cloud computing”.

Drive permitirá almacenar fotos, documentos y vídeos en los servidores de Google para que puedan ser accesibles desde cualquier dispositivo conectado a la Web, además permitirá compartir fácilmente los archivos con otras personas.

El servicio de Google, que se espera sea lanzado en las próximas semanas, será gratis para la mayoría de los consumidores y las empresas. Google va a cobrar una cuota a los que desea almacenar una gran cantidad de archivos.

Google ya contemplaba un servicio de nube de almacenamiento. Hace cinco años, el cofundador de Google Larry Page, quien ahora es director ejecutivo de la compañía, trabajó con equipos de programadores para desarrollar un servicio, conocido internamente como “la unidad G,” para que la gente pudiera almacenar archivos de la tienda de música y otros datos en línea. Fue desarrollado para ponerse en marcha a finales de 2007 pero nunca se hizo.

Desde entonces, Dropbox, fundada en 2007 por dos graduados del Instituto de Tecnología de Massachusetts, se ha disparado en popularidad. Desde octubre de 2011, Dropbox tenía más de 45 millones de miembros.

Por otro lado, Google Drive también entraría a competir con el servicio de Apple iCloud.

También se habla del desarrollo de una aplicación nativa para Android que permitirá, a cualquier usuario acceder a sus datos desde dispositivos que cuenten con este sistema operativo.

Leer más: The Wall Street Journal

Tags: , , ,


About the Author

Systems Engineering, Computer Systems Specialist, Social Engineering Specialist. Social Media Analyzer. Usability and SEO enthusiasm (Este es mi perfil de Twitter...)



2 Responses to Google Drive, el servicio de almacenamiento en la nube de Google

  1. Pingback: Google Drive y sus características

  2. Pingback: Google Drive lanzado oficialmente

Back to Top ↑