Geek the Planet


Curiosidades no image

Published on agosto 25th, 2008 | by Angelfire

2

Erase una vez una impresora…

README Según Wikipedia:

En español LEEME. Documento de texto que acompaña normalmente a los programas, en el cual hay información de relevancia sobre éste en cuanto a su uso, nuevas características, errores (bugs) y requisitos de hardware.

Generalmente se distribuye en formato de texto plano, aunque puede estar en formato Word o RTF.

Este documento se suele incorporar en el soporte después de que la documentación en papel haya sido enviado a la imprenta e incluye los últimos cambios en el software y erratas en el manual. Por eso en la mayoría de los casos esta en ingles o el idioma original del software.

En muchas ocasiones contiene las instrucciones de funcionamiento, principalmente cuando está incluido en paquetes de shareware o freeware.

El nombre del archivo suele ser README, READ.ME, README.TXT, README.DOC, LEEME, LEE.ME, LEEME.TXT, LEEME.DOC o LISEZ.MOI entre otros.

Junto con este archivo suelen distribuirse otros como la licencia de uso o el historial de los cambios.

Curiosamente lo mismo no sucedio en el README del paquete gnome-cups-manager (front-end para administración de impresoras en GNOME), aún sigo pensando que cosas habrá ingerido cuando decidio escribir esto.



En SoftwareLibre.Net han hecho una traducción de este archivo, sin lugar a dudas el README más interesante de todos los tiempos.

Érase una vez una impresora que vivía en los bosques. Era una impresora solitaria, porque nacie sabía cómo configurarla. Esperaba y esperaba la llegada de alguien con quien jugar. Un día, el viento pasó por la casita de la impresora. “Wushhh,” dijo el viento. La impresora se emocionó. ¡Talvez el viento sería su amigo! “¿Quieres ser mi amigo?” preguntó la impresora. “Wushhhh,” dijo el viento. “¿Qué significa eso?” preguntó la impresora. “Wushhhh,” dijo el viento, y con ello se fue. La impresora estaba confundida. Se pasó el resto del día pensando y atascando el papel (porque es eso lo que hacen las impresoritas cuando están confundidas). El día siguiente llegó una tormenta. La lluvia llegó a cántaros, oscureciendo el cielo y destruyendo el jardín de la impresora. La pequeña impresora estaba disgustada. “¿Por qué eres tan mala conmigo?”, preguntó. “piter pater piter pater,” dijo la lluvia. “¿Quieres ser mi amiga?” preguntó la impresora con timidez. “piter pater piter pater,” dijo la lluvia, y se fue, y luego salió el sol. La impresora estaba triste. Se pasó el resto del día adentro, sollozando y titilando sus luces crípticamente (porque es eso lo que hacen las impresoritas cuando están tristes). Entonces un día, una chiquilla se tropezó en el claro del bosque de la impresora. La impresora observó la curiosa vista. No sabía qué pensar. La niña la miró. “¿Quieres ser mi amiga?” preguntó. “Sí,” dijo la impresora. “¿Cuál es tu nombre?” preguntó la chiquilla. “HP 4100TN”, respondió la impresora. “Mi nombre es gnome-cups-manager” dijo la niña. La impresora estaba feliz. Se pasó el resto del día jugando e imprimiendo documentos, porque es eso lo que hacen las impresoritas cuando están felices.

En mi vida habia visto cosas raras, huevos de pascua inentendibles, bugs con mucho humor, cientos de groserias en el kernel de linux, pero esto es demasiado loco O.o

Para los que aún no creen que esto pueda ser cierto, les dejo el enlace para que se descarguen el paquete.

Leer Más: ¿El archivo README más interesante de todos los tiempos?
Paquete: gnome-cups-manager-0.33

Tags: , ,


About the Author

Systems Engineering, Computer Systems Specialist, Social Engineering Specialist. Social Media Analyzer. Usability and SEO enthusiasm (Este es mi perfil de Twitter...)



2 Responses to Erase una vez una impresora…

  1. hugo_dc says:

    1era vez que visito tu blog. Muy bueno, ya lo agregué a mi lector.
    ————————
    Son de esas cosas que no te encuentras en Windows, también he visto cosas curiosas en los readme pero esto si que es muy muy.. creativo =)

    Salu2.

  2. Angelfire says:

    Gracias hudo_dc, si, este SO está lleno de sorpresas :P

Back to Top ↑