Geek the Planet


Desarrollo no image

Published on febrero 8th, 2012 | by Angelfire

0

Se inaguró DevCon Europa 2012

Thorsten Heins, Presidente y CEO de Research In Motion (RIM), inauguró hoy la conferencia BlackBerry DevCon Europa en Amsterdam. La conferencia DevCon Europe 2012 espera a más de 2,000 asistentes procedentes de Europa, Oriente Medio, África (EMEA) y de otras regiones.

Los asistentes al evento de dos días aprenderán cómo aprovechar la fortaleza de la plataforma BlackBerry para construir aplicaciones de alta calidad para más de 75 millones de usuarios BlackBerry en todo el mundo.

La conferencia se enfocará en presentar las oportunidades que presenta la plataforma BlackBerry para los desarrolladores y cómo ellos pueden ser más efectivos al direccionar su flujo de aplicaciones. El equipo de soporte de RIM para desarrolladores estará haciendo demostraciones de procesos simplificados para crear aplicaciones de la plataforma BlackBerry y ofrecer orientación sobre cómo trabajar con una serie de tecnologías innovadoras, incluyendo:

  • HTML 5: creación de aplicaciones HTML5 para teléfonos inteligentes BlackBerry y BlackBerry PlayBook tablet con capacidades nativas utilizando BlackBerry WebWorks, incluyendo la integración con las principales aplicaciones del teléfono inteligente y características tales como el correo electrónico, mensajería, calendario, contactos, menúes y multimedia.
  • C/C++: desarrollo de software nativo para BlackBerry PlayBook tablet, que reúne el poder del BlackBerry PlayBook tablet con un rico juego de herramientas C/C++ para crear aplicaciones de alto rendimiento y visualmente impactantes.
  • BlackBerry Runtime para aplicaciones Android: Para migrar aplicaciones desde Android hacia el BlackBerry PlayBook tablet.


Los asistentes a DevCon Europa también aprenderán más acerca del plan para desarrolladores BlackBerry 10 y de cómo este nuevo sistema operativo abrirá aún más oportunidades para los desarrolladores de aplicaciones. BlackBerry 10 combina lo mejor de los sistemas operativos BlackBerry  y QNX, ofreciendo a los desarrolladores una plataforma única y convergente, construida desde cero para ofrecer la más poderosa experiencia de computación móvil, segura y social hasta el momento. La plataforma se compone de un sistema operativo de próxima generación y servicios móviles, así como entornos de aplicaciones nativas y de desarrollo de HTML5.

HTML5 será el puente que permita a los desarrolladores aprovechar los millones de dispositivos BlackBerry en el mercado actual, además de la próxima generación de dispositivos BlackBerry. Los desarrolladores son capaces de utilizarlo para desarrollos actuales y, de hecho, ya una cuarta parte de todas las aplicaciones en BlackBerry App World se han construido utilizando HTML5 y las mejoras e integración nativa ofrecidas por BlackBerry WebWorks, el conjunto de herramientas de desarrollo web de RIM.

Y la cereza del pastel es que todos los asistentes también recibirán gratis un BlackBerry PlayBook  que les ayudará a desarrollar aplicaciones para este tablet.

Tags: , , , , , , ,


About the Author

Systems Engineering, Computer Systems Specialist, Social Engineering Specialist. Social Media Analyzer. Usability and SEO enthusiasm (Este es mi perfil de Twitter...)



Comments are closed.

Back to Top ↑