Geek the Planet


Celulares no image

Published on enero 31st, 2012 | by Angelfire

0

¿Permitirá el iPhone 5 pagos usando NFC?

NFC – Near Field Communication, una tecnología de comunicación inalámbrica, de corto alcance y alta frecuencia que permite el intercambio de datos entre dispositivos a menos de 10cm.

Podría decirse que esta tecnología es bastante nueva, no lleva más de 10 años entre nosotros, aunque ya por allá en 1983 se presentó una patente de RFID -Radio-frequency identification; en el año 2004 Nokia, Philips y Sony crearon el primer foro sobre NFC. El año pasado empresas como Telefónica y Google fueron las más interesadas en el tema, incluso durante Google I/O 2011 hicieron una interesante demostración compartiendo contactos, aplicaciones, videos, etc.

Estoy seguro que muchos ni lo saben, pero es posible que muchos de sus smartphones ya cuenten con NFC, alguno que podría mencionar: Nexus S, Google Nexus S, algunas versiones del Samsung Galaxy S II, del Samsung Galaxy Note, el Galaxy Ace (S5830), el Sony Xperia S, Nokia 600, Nokia C7, el Nokia N9 y algunos BlackBerry.

La mayor parte de las piezas del rompecabezas están listas, pero como siempre falta más adopción de esta tecnología para que pueda ser una realidad absoluta y pueda convivir entre nosotros; tal vez el empujoncito que necesitamos sea hecho por parte de Tim Cook (actual CEO de Apple Inc.) durante el anuncio del iPhone 5. Ya son muchos los rumores que  hablan sobre un chip NFC en el dispositivo.

La semana pasada en Macworld un desarrollador habló bastante bien del potencial de NFC, cuando se le preguntó sobre el por qué de este apoyo, respondió que no tenía conocimiento de hardware pero que después de hablar con algunos ingenieros expertos en NFC de Apple estaba dispuesto a adoptar y a desarrollar usando NFC.

Por otro lado, un representante de Mastercard especializado en pagos usando NFC (Mastercard’s Paypass NFC) dijo que no tenía conocimiento de ningún fabricante de telefonos que no estuviera trabajando actualmente en una pasarela para realizar pagos mediante NFC, cuando se le preguntó especificamente por Apple respondió:

Um, there are… like I say, [I don’t know of] any handset maker out there. Now, when we have discussions with our partners, and they ask us not to disclose them, we don’t.

Lo que mal que bien es una afirmación, solo que algunos socios han pedido que no se revele mucha información al respecto por el momento…

Amanecerá y veremos, aunque no sería nada raro que Apple apostara por NFC…

Leer más: Geek

Tags: , , ,


About the Author

Systems Engineering, Computer Systems Specialist, Social Engineering Specialist. Social Media Analyzer. Usability and SEO enthusiasm (Este es mi perfil de Twitter...)



Comments are closed.

Back to Top ↑