Geek the Planet


Mundo Libre no image

Published on enero 27th, 2012 | by Angelfire

0

El renacimiento de un gran hermano, FBI

El mundo anda patas arriba, no sé realmente cual es la necesidad y las ganas de los gobernantes por quitarnos la libertad de expresión, han visto que nos hemos convertido en un “problema” porque podemos expresar nuestras opiniones y hablar sobre nuestras ideologías libremente, y lo que para ellos es peor de muchas maneras; ahora son muchas las vías que usamos, herramientas como los blogs, las redes sociales son un verdadero dolor de cabeza para el gobierno, porque en este mundo no tienen tanta potestad y no pueden callarnos a las malas como están acostumbrados.

En una marcha es fácil, mandan al ESMAD (Escuadrón Móvil Antidisturbios), armados hasta los dientes y con las más firmes intenciones de agredir a cualquiera que se atraviese en su camino, porque para eso están “hechos” para agredir a cualquier que tenga una idea diferente…

En Internet no es tan fácil, por eso el Gran Hermano (FBI) anda con ganas de empezar a censurar todo lo que esté a su alcance, ya empezaron con Megaupload y ahora van tras las redes sociales, como podemos ver en el siguiente video:

Imagen de previsualización de YouTube

La Oficina Federal de Investigación (FBI) estadounidense anuncia que está preparando el lanzamiento de una aplicación que permita rastrear los mensajes en las redes sociales, como Facebook y Twitter, para prevenir actos de violencia y delitos. Los defensores de la privacidad en la red hablan de la amenaza a la libertad de expresión de los internautas que esto supondrá.

Para la creación de este programa, el FBI convocó un concurso para que los informáticos desarrollen hasta el próximo 10 de febrero un sistema que no solo detecte los mensajes ‘sospechosos’, sino que también localice desde dónde se han enviado y los incorpore en un mapa especial.

En un comunicado de la policía federal se indica que las redes sociales “se convierten en una importante fuente de datos, ya que es allí donde aparecen las primeras reacciones e informes sobre los acontecimientos más importantes”.

Ahora, como si no fuera poco, Twitter, una de las redes sociales con más movimiento en el mundo, ha abierto a los gobiernos la posibilidad de empezar a regular y censurar ciertos contenidos, contenidos que por supuesto vayan en contra de sus dictámenes…

Tags: , , , ,


About the Author

Systems Engineering, Computer Systems Specialist, Social Engineering Specialist. Social Media Analyzer. Usability and SEO enthusiasm (Este es mi perfil de Twitter...)



Comments are closed.

Back to Top ↑