Geek the Planet


Mundo Libre no image

Published on enero 26th, 2012 | by Angelfire

1

Tecnología al alcance de niños autistas

El autismo es un trastorno del desarrollo que aparece en los primeros 3 años de la vida y afecta el desarrollo cerebral normal de las habilidades sociales y de comunicación. Los niños con autismo se caracterizan por presentar dificultades en: Juegos actuados, interacciones sociales, comunicación verbal y no verbal; en pocas palabras, con dificultades para socializar, algunos de ellos (una muy reducida cantidad) desarrollan capacidades excepcionales, son conocidos como idiot savant, o sabios idiotas…

Richard Mills, director del departamento de investigación del Research Autismo y el National Autistic Society, dice que la tecnología les brinda una oportunidad de

avanzar un paso más en nuestro entendimiento del autismo

Nos permite adentrarnos en el modo en que el niño piensa

La gente con autismo tiene un tipo distinto de inteligencia. Su memoria visual es fuerte, por lo que las computadoras son muy motivadoras

Han encontrado en dispositivos como el iPad una oportunidad excepcional que le permite a estos niños comunicarse…

Verónica, una niña de 6 años es el claro ejemplo de esto, sufre de autismo severo, perdió la capacidad de hablar a los 3 años, según afirma su madre:

Ha pasado de ser una niña pequeña sin medios para mostrarnos lo que sabía, a ser una niña que tiene un aparato portátil con el que puede reír, jugar y relacionarse

Quién sabe, quizás lo use para hablar en los próximos años, en el caso de que nunca aprender a hablar de nuevo

Un equipo de investigadores de la Universidad de Edimburgo ha desarrollado una aplicación llamada FindMe, tiene como fin que los jugadores se centren en otra gente y sus necesidades, algo bastante difícil para la gente con autismo.

El iPad es el dispositivo ideal para esta investigación, gracias a que su pantalla es multitáctil facilita a los niños su uso, ya que dispositivos como el ratón o el teclado no son accesibles a los niños más pequeños.

Les recomiendo continuar leyendo el estudio en: Finanzas Personales

Leer más: Autismo

Tags: , , , ,


About the Author

Systems Engineering, Computer Systems Specialist, Social Engineering Specialist. Social Media Analyzer. Usability and SEO enthusiasm (Este es mi perfil de Twitter...)



One Response to Tecnología al alcance de niños autistas

  1. ErunamoJAZZ says:

    … y por eso los que sufrimos Asperger solemos ser informáticos :)

Back to Top ↑