Geek the Planet


Mundo Libre no image

Published on enero 20th, 2012 | by Angelfire

4

Jailbreak untethered para iOS 5.0.1

Lo primero es explicar brevemente el término Untethered. El jailbreak existe en 2 versiones, una que es Tethered y otra que es Untethered. Cuando realizas el jailbreak Tethered, no puedes dejar apagar tu dispositivo por ninguna razón, si esto sucede tendremos que volver a hacer el jailbreak, la versión Untethered no presenta esta restricción, en este caso mostrar como hacer Jailbreak Untethered para iOS 5.0.1 gracias a un manual que hizo el amigo Dragonjar en su blog y basando en la experiencia personal (acabo de hacerle Jailbreak a mi iPad 2)…

NOTA: Es importante que hagas una copia de seguridad de tus contactos, fotos, videos, juegos, etc.

  1. Descargar el software Absinthe que permite realizar el Jailbreak untethered a iOS 5.0.1 en procesadores A5 (iPhone 4S, iPad 2).
  2. Desbloqueamos el teléfono (quitamos el código de bloqueo), para hacer esto vamos a Ajustes –> General –> Bloqueo con código –> NO.
  3. Abrimos la aplicación descargada en el paso 1, conectamos nuestro dispositivo al Mac y le damos clic al botón Jailbreak.jailbreak untethered 5.0.1
    Si sale algún tipo de error, pues intentalo nuevamente :P
  4. Si todo sale como debería, aparecerá un mensaje que dirá: “almost done”, el dispositivo se reiniciará y en tu escritorio encontrarás un icono llamado: Absinthe.
  5. Clic en el icono Absinthe. Espera un rato.
  6. Busca en el escritorio el icono Cydia y entra a la aplicación, lo primero que te preguntará es acerca del tipo de usuario que eres: Usuario, Hacker, Desarrollador. La opción aconsejable es Desarrollador, para que tengas acceso a absolutamente todo.
  7. El siguiente paso es agregar un par de fuentes más a la lista de repositorios para poder instalar más aplicaciones. Buscamos en la parte inferior el siguiente icono: fuentes cydia, agregamos: cydia.hackulo.us, si además queremos instalar aplicaciones de pago que hay en cydia, instalamos Cracktis, entonces agregamos: cydia.myrepospace.com/HackStor.
  8. Ahora, lo que muchos esperan, instalar aplicaciones gratuitas, para esto necesitamos Installous, tenemos que instarla, vamos al buscador buscar cydia, creo que la versión actual es la 4.

En el siguiente video pueden ver como instalar las fuentes al repositorio y como instalar Installous:

Imagen de previsualización de YouTube

Y es todo, realmente muy fácil de hacer el Jailbreak, nada de miedo.

Tags: , , , , , , , ,


About the Author

Systems Engineering, Computer Systems Specialist, Social Engineering Specialist. Social Media Analyzer. Usability and SEO enthusiasm (Este es mi perfil de Twitter...)



4 Responses to Jailbreak untethered para iOS 5.0.1

  1. Daniel says:

    Al hacer esto, se puede continuar sincronizando música al ipad ?

  2. Angelfire says:

    @Daniel: Claro, pero debes tener cuidado con futuras actualizaciones que te pueda hacer el iTunes…

  3. Santiago says:

    Disculpa,  cuando meto este URL  cydia.hackulo.us me sale error de verificacion.. Que hago?

  4. Juan says:

    Hola, cuando intento instalar “cracktis” no me sale nada en: cydia.myrepospace.com/HackStor

    Podrias especificar para instalar esta app??

    Gracias.

Back to Top ↑