Geek the Planet


Curiosidades no image

Published on enero 19th, 2012 | by Angelfire

3

Cifras de Megaupload

Como ya todos saben Megaupload fue cerrado por el FBI, ya hace parte de la historia de la Web, es un duro golpe y el descontento de todo el mundo se ha hecho sentir, en especial de Anonymous, que ha reunido una gran cantidad de personas y han dirigido fuertes ataques contra varios sitios Web del mundo…

Por el momento, una serie de cifras:

  1. El dominio megaupload.com atrajo 10 millones de visitas en 2008 de acuerdo con un estudio de Compete.com.
  2. 30 personas repartidas en nueve países trabajaban en la empresa.
  3. Arrendaban 25 petabytes de espacio para alojar contenido que tenía repartido en unos 1.000 servidores.
  4. Las autoridades estadounidenses sostienen que, tras cinco años de operación, el sitio generó ganancias a los inculpados por 175 millones de dólares y causó una pérdida de alrededor de 500 millones de dólares por derechos de autor.
  5. De acuerdo al documento difundido por el FBI, PayPal era usado para recibir pagos por cuentas premium de Megaupload. Desde el 25 de noviembre de 2006 hasta julio de 2011 PayPal recibió más de 110 millones de dólares por parte de los suscriptores a las cuentas de Megaupload.
  6. Según el FBI, Megaupload y sus servidores reciben el 4% del total de tráfico de internet. Tiene más de mil millones de de visitas, 150 millones de usuarios registrados y 50 millones de visitantes diarios.
  7. El sitio de intercambio es especialmente popular en América Latina. Figura entre los 20 sitios más populares en países como Argentina, México y Chile.
  8. Megaupload estaba disponible en 18 idiomas.
  9. Como parte de la medida se ejecutaron 20 órdenes de allanamiento en nueve países, incluyendo Estados Unidos. Alrededor de $ 50 millones en activos se incautaron, así como una serie de servidores, dijeron las autoridades, de acuerdo con NYT.
  10. La medida de cierre afecta a 18 sitios afiliados, como Megaporn.com y Megavideo.com.
Visto en: Clasesdeperiodismo

Tags: , , , ,


About the Author

Systems Engineering, Computer Systems Specialist, Social Engineering Specialist. Social Media Analyzer. Usability and SEO enthusiasm (Este es mi perfil de Twitter...)



3 Responses to Cifras de Megaupload

  1. Rafael Bucio says:

    nooo megaporn nooo ! :-(

  2. Angelfire says:

    @Rafael Bucio: Me creerías si te digo que no conocí el sitio? O.o

  3. NLEB says:

    Vaya que interesantes datos… de todas formas creo que si cumplia el DMCA no había necesidad de usurpar el dominio SIN JUICIO PREVIO.

Back to Top ↑