Geek the Planet


Asides no image

Published on enero 13th, 2012 | by Angelfire

0

Viernes 13

Hoy es el primer viernes 13 de año y teniendo en cuenta todo el misticismo que se está viviendo a causa de las profecias Mayas y las de muchos otros pueblos antiguos pues me pareció interesante mostrar de donde vienen las creencias sobre los tan famosos viernes 13.

La superstición sobre este día nace exactamente el viernes 13 de octubre de 1307 cuando la Santa Inquisición persiguió a la orden de los Caballeros Templarios por orden del Rey Felipe IV de Francia, acusándola de celebrar rituales paganos. Muchos fueron asesinados en el acto y otros condenados a una matanza colectiva en la hoguera con la anuencia del Papa Clemente V. No obstante, un gran número de caballeros consiguió escapar y llevar consigo secretos que hasta ahora se prestan para muchas especulaciones

Por la trascendencia de los Caballeros Templarios, la fecha en Europa representa un símbolo de terror y de mala fortuna más que un hecho histórico.

Además, el número es asociado con malos augurios desde la antigüedad: en la Última Cena de Jesucristo fueron 13 los comensales; la Cábala y las leyendas nórdicas enumeran a 13 espíritus malignos; el capítulo 13 del Apocalipsis corresponde al anticristo y a la bestia, entre otros.

Imagen de previsualización de YouTube

La película recomendada del día, Viernes 13.

Visto en: RPP

Tags: ,


About the Author

Systems Engineering, Computer Systems Specialist, Social Engineering Specialist. Social Media Analyzer. Usability and SEO enthusiasm (Este es mi perfil de Twitter...)



Comments are closed.

Back to Top ↑