Geek the Planet


Android no image

Published on enero 11th, 2012 | by Angelfire

0

Boycott SOPA, quieres ayudar?

Todos podemos ser parte del Boicot en contra de SOPA, recordemos que gran parte del poder en la Web lo tenemos los usuarios, nuestro poder de decisión hace la diferencia.

Para poner un ejemplo podemos mencionar el caso de Goddady, que hace un par de semanas y tras anunciar su apoyo a SOPA perdió en 1 solo día miles de dominios ya que sus usuarios decidieron migrarlos a otros servicios similares, a causa de esto tuvieron que retirar su apoyo.

¿Boycott SOPA, para qué sirve?

boycott sopaBoycott SOPA es una aplicación disponible para Android que busca exactamente eso, crear y alentar un boicot en contra de las entidades que se han pronunciado y han apoyado esta ley.

Es muy fácil de usar, una vez instalada permite escanear el código de barras de un producto y darnos cuenta si la empresa que lo fabrica apoya o no a SOPA.

¿Sirve o servirá de algo?

Pues depende de que tan buena acogida tenga y de que tanto apoyo reciba por parte de sus usuarios, si todos nos negamos a comprar productos de estas empresas empezarán a notar la diferencia y posiblemente tendrán que tomar medidas y hacer algo parecido a lo que hizo Goddady.

Muy posiblemente la mayoría de productos que escaneemos no sean encontrados en la base de datos y es lógico puesto que el proyecto es de Estados Unidos, de igual manera muchas de esas empresas tienen sedes en nuestros países como Coca-Cola por ejemplo.

En identidad geek hay un buen listado de las empresas que abiertamente han expresado su apoyo a SOPA.

Ver más: Boycott SOPA

Visto en: El Android libre

Tags: , , , ,


About the Author

Systems Engineering, Computer Systems Specialist, Social Engineering Specialist. Social Media Analyzer. Usability and SEO enthusiasm (Este es mi perfil de Twitter...)



Comments are closed.

Back to Top ↑