Geek the Planet


Celulares no image

Published on enero 6th, 2012 | by Angelfire

1

Estrategia para combatir el hurto de celulares en Colombia

Hace un par de meses hice una pequeña publicación explicando el Decreto 1630 de 2011 que establece que la venta de terminales móviles nuevos y usados en el país solo la podrán adelantar las personas autorizadas entre ellas los proveedores de redes y servicios; cualquier persona que los proveedores de redes y servicios autoricen y las que el Ministerio TIC igualmente autorice.

También habla de crear 2 listados, una base de datos negativa centralizada en la que se incluirán los celulares reportados como robados y extraviados a cada operador. En ella quedará consignado el número IMEI del aparato, es decir, la “cédula” identificación que tiene cada equipo y es única para cada terminal. También se creará una base de datos positiva en la que se incluirán todos los celulares que hayan ingresado legalmente al país. En esta base se deberá consignar la información del IMEI que sean ensamblados o fabricados en el país.

En el caso de los celulares que no son comprados en el país se debe presentar la factura de compra.

Imagen de previsualización de YouTube

Muy importante entonces tener siempre el IMEI de nuestro teléfono celular. El IMEI (del inglés International Mobile
Equipment Identity, Identidad Internacional de Equipo Móvil), es como la huella digital de nuestros celulares y por lo tanto es única.

En la mayoría de celulares basta con marca *#06# para obtener este número.

Tags: , , , ,


About the Author

Systems Engineering, Computer Systems Specialist, Social Engineering Specialist. Social Media Analyzer. Usability and SEO enthusiasm (Este es mi perfil de Twitter...)



One Response to Estrategia para combatir el hurto de celulares en Colombia

  1. NLEB says:

    A decir verdad es un problema global, y por más que uno se guarde el IMEI (que también se encuentra en la caja del celular) de poco sirve dado que para sacarlo de banda negativa modifican el IMEI cosa que es ilegal al menos en Argentina.
    Yo recomiendo ademas de denunciarlo en la empresa hacer la exposición de extravío (en caso de un extravío) o de robo (en caso de hurto o robo) en sede policial (comisaría) para tener una constancia escrita, dado que si otro usa un celular de uno para cometer un delito puede tener problemas luego pero si uno tiene una constancia ayuda a tener menos problemas.

Back to Top ↑