Geek the Planet


Asides no image

Published on diciembre 12th, 2011 | by Angelfire

5

Acceso a Internet en Colombia ya no será derecho fundamental

Hace un par de meses el acceso a Internet fue declarado por la ONU como un derecho humano fundamental, sin embargo en Colombia esto no será una realidad…

Luego de dos sesiones en la Cámara de Representantes para aprobar la iniciativa que buscaba elevar a la calidad de derecho fundamental el acceso a Internet, quedó empatada la votación en ambas ocasiones, por lo cual según el reglamento de esta entidad se hundió el proyecto al no haber conseguido el apoyo de la mayoría de los representantes de esta entidad.

La principal finalidad de esta ley era la de facilitar que toda la población colombiana tuviera garantizado el acceso a Internet, ya que según su autor, Honorio Galvis Aguilar, “la red es una herramienta fundamental, allí se dan los principales debates políticos y económicos, además el internet mejora los conocimientos, por lo que debería convertirse en un derecho fundamental”.

Visto en: Colombia Digital

Tags: , , , ,


About the Author

Systems Engineering, Computer Systems Specialist, Social Engineering Specialist. Social Media Analyzer. Usability and SEO enthusiasm (Este es mi perfil de Twitter...)



5 Responses to Acceso a Internet en Colombia ya no será derecho fundamental

  1. ErunamoJAZZ says:

    “aaaaaay, que orgulloso me siento, de ser un buen colombiano~”(8)
    <_<

  2. esto hay que divulgarlo, lo copiare en mi blog, que tal y estos infelices representantes y congresistas si pueden sesionar para aumentarse el sueldo y sus pensiones, y cambiar sus carros que nosotros pagamos, que tal esto!

  3. juan says:

    la mayoria de las cosas que benefician a la poblacion de escasos recursos en el pais tiene miles y miles de peros, quien sabe con que teoria macroeconomica iran a tramar al pobre pueblo colombiano estos padres de la patria

  4. past400 says:

    Claro que votaron en contra jah si ni siquiera han podido garantizar otros derechos mas básicos como la salud pues claro les parece fácil hacerle el quite a esta otra responsabilidad.

  5. Hikari says:

    Ha ha ha!! si el gobierno no cubre los derechos fundamentales de nosotros los colombianos y que están en la obligación de hacerlo! ya van a tomar esto en serio!!

Back to Top ↑