Geek the Planet


Tecnologia no image

Published on noviembre 25th, 2011 | by Angelfire

0

Grooveshark es demandada por Universal Music

En los últimos años algunas de las cosas que soliamos hacer en nuestros computadores han pasado a hacer parte de la Web, en lo personal ya no tengo música en mi equipo, tengo una cuenta en Last.fm, tengo Youtube y como si fuera poco existen sitios tan grandes y completos como  Grooveshark.

Grooveshark se posiciona actualmente como unos de los grandes líderes del mercado del streaming de audio, la plataforma que cuenta con más de 17 millones de canciones, tiene un flujo de 50 hasta 60 millones de canciones al mes y más de 10 millones de usuarios registrados.

La noticia importante, es que ha recibido una de las demandas más grandes de su historia, Universal Music los acusa de tener 100.000 canciones sin el permiso correspondiente, y acusa a los ejecutivos de la compañía de proveer el material sin autorización.

Universal Music le reclama 150.000 dólares por cada infracción detectada en la plataforma, y dice tener evidencias que comprometen al CEO de Grooveshark, Sam Tarantino, de subir unas 1791 canciones sin autorización.

En términos legales la compañia argumenta que la responsabilidad legal está en manos de los usuarios, y que solo actua en la remoción de los contenidos sin autorización cuando recibía la denuncia, en un esquema similar al utilizado por otros servicios en línea como YouTube.

Visto en: La nación

Tags: , , , ,


About the Author

Systems Engineering, Computer Systems Specialist, Social Engineering Specialist. Social Media Analyzer. Usability and SEO enthusiasm (Este es mi perfil de Twitter...)



Comments are closed.

Back to Top ↑