Geek the Planet


Tecnologia no image

Published on noviembre 9th, 2011 | by Angelfire

0

Llega el nuevo ASIMO, el humanoide de Honda

ASIMO (Advanced Step in Innovative Mobility- paso avanzado en movilidad innovadora), es un robot humanoide creado en el año 2000 por la empresa Honda y uno de los símbolos de la apuesta de la compañía por la investigación y el desarrollo en diferentes ámbitos, como el de los motores menos contaminantes, los sistemas de propulsión alternativa, la seguridad en la carretera, la movilidad personal, la aviación o la inteligencia artificial. [1]

A pocos días del cumpleaños del famoso humanoide (29 de octubre) la compañia lanza una nueva versión denominada “All-new ASIMO”, esta es la primera versión con cambios realmente importantes desde 2007, se ha mejorado un poco el diseño, a pesar de que sigue teniendo la misma altura (130cms) ha bajado 6kgs de peso, además sus capacidades físicas e inteligencia han sido mejoradas.

All-new ASIMO ha pasado de ser una máquina automática a ser una máquina autónoma, cuenta con la capacidad de tomar decisiones para determinar su comportamiento en determinado entorno.

Imagen de previsualización de YouTube

Al inicio del proceso de desarrollo, los siguientes tres factores fueron identificados como necesarios para que un robot pueda considerarse como una máquina autónoma:

  1. Alto nivel de capacidad de equilibrio postural
  2. La capacidad de reconocimiento externo que permite al robot integrar la información, como los movimientos de personas a su alrededor.
  3. La capacidad de generar un comportamiento autónomo.

ASIMO ahora es capaz de desplazarse a una velocidad de 9 km/h, puede saltar, incluso en un pie, girar y manipular diversos objetos con una mayor precisión, también cuenta con un moderno software que le permite reconocer gestos y voces, balancearse en superficies irregulares, servir una bebida e incluso “pensar” por cuenta propia.

Leer más: Honda

Tags: , , ,


About the Author

Systems Engineering, Computer Systems Specialist, Social Engineering Specialist. Social Media Analyzer. Usability and SEO enthusiasm (Este es mi perfil de Twitter...)



Comments are closed.

Back to Top ↑