Geek the Planet


Mundo Libre no image

Published on noviembre 4th, 2011 | by Angelfire

0

Startup Weekend Medellín, emprendedores contra el tiempo

El Startup Weekend es básicamente un evento para emprendores contra reloj, se lleva a cabo en un fin de se semana, con experiencias prácticas, donde emprendedores, empresarios y aspirantes a empresarios pueden averiguar si las ideas que tienen son viables. El evento se realiza bajo el marco de la Semana Global del Emprendimiento (Global Entrepreneurship Week “GEW”) ambos precedidos y fundados por la Fundación Ewing Marion Kauffman.

En la actualidad existe una representación en más de 100 ciudades en 25 países para Startup Weekend ayudando a educar a más de 15.000 empresarios y el lanzamiento de más de 560 nuevos emprendimientos.

¿Para quien es la invitación?

Desarrolladores, vendedores, gerentes de producto, entusiastas, empresarios o simplemente aquel apasionado con el mundo del emprendimiento y la era digital.

En promedio, la mitad de los asistentes al STARTUP WEEKEND ya tienen formación técnica o profesional, la otra mitad tienen antecedentes de negocios lo que les permitirá formar grandes equipos y oportunidades rentables para tener proyectos exitosos.

¿Cómo es la dinámica de trabajo?

Se abren espacios donde los asistentes exponen sus mejores ideas y puedan inspirar a otros a unirse en un equipo para desarrollarlas. El evento inicia el viernes con una exposición del evento.

Durante sábado y domingo los equipos de trabajo se centran en el desarrollo y la validación de sus ideas, consecución de posibles clientes, la práctica de metodologías – LEAN- de Startup y la creación de un producto viable. Tienen el acompañamiento de expertos en el tema digital, que aportarán todos sus conocimientos en el desarrollo de cada idea.

El domingo por la noche, los equipos hacen la demostración de sus prototipos y reciben información valiosa de un panel de expertos. Un jurado altamente calificado en el tema de emprendimiento será el encargado de elegir los 3 proyectos ganadores.

¿Dónde, cuándo y cuánto cuesta?

El evento se realizará el próximo 18, 19 y 20 de noviembre paralelamente en Medellín y Bogotá. En la ciudad de la eterna primavera tendrá un costo de $30 USD para los emprendedores ahorradores y $37.50 USD para los que quieran tener el Libro “The Startup Weekend Book”, el sitio del encuentro será “La Miscelánea” ubicada en el exclusivo sector del Poblado. Además tendrá una verdadera sorpresa para iniciar un gran fin de semana de labores con el concierto de la agrupación paisa Reyes Verdes.

¿Por qué es importante el evento en la ciudad?

El tema de emprendimiento se está tomando el mundo, ahora son muchas las personas con ganas de explotar su conocimiento y poner a prueba su capacidad de crear un buen proyecto, son muchisimas las razones por las cuales un evento de este calibre es importante para la ciudad:

  • Educación: Se trata de aprender a través del acto de crear. No se limita a escuchar la teoría, diseña una estrategia y prueba sobre la marcha. Es como un MBA (Máster en Administración de Negocios) en un fin de semana.
  • Construir su red: Esto no es sólo una hora feliz. El STARTUP WEEKEND atrae a los mejores fabricantes de su comunidad y realizadores. Al apoyar el trabajo para construir una empresa escalable que resuelve problemas del mundo real y que se basará relaciones a largo plazo, posiblemente, encontrará una red de alianzas y promoción realizable.
  • Cultura: Son muchos los pequeños negocios que pueden nacer a partir de esto; Medellín es una de las ciudades más importantes de Colombia, por tal razón debe ser pionera en todo tipo de tecnologías que se mueven en el mercado.
Ver más: Startup Weekend Medellín

Tags: , , ,


About the Author

Systems Engineering, Computer Systems Specialist, Social Engineering Specialist. Social Media Analyzer. Usability and SEO enthusiasm (Este es mi perfil de Twitter...)



Comments are closed.

Back to Top ↑