Geek the Planet


Mundo Libre no image

Published on noviembre 2nd, 2011 | by Angelfire

2

Adiós a la “Ley Lleras”, el proyecto se archivará

En este blog hablé en varias ocasiones sobre la tan mencionada Ley Lleras, pues varios meses después las notiicas son bastante buenas…

El día 1 de noviembre se llevó a cabo en el Congreso un debate que buscaba decidir el futuro de la Ley Lleras. Según declaraciones de el senador Roy Barreras, coordinar ponente del proyecto:

“Advertimos que si se tenía que escoger entre el derecho a la libertad de expresión y el derecho a la propiedad intelectual, privilegiaríamos la expresión”

Por otro lado el senador reafirmó su decisión bajo el argumento de que no hay claridad técnica por parte del Gobierno.

“El ministerio de las TICS anunció, en varias ocasiones, su deseo de presentar un proyecto diferente al que se está tramitando. Ofreció enviar recomendaciones y adiciones a la norma, cambios que finalmente nunca llegaron por parte del Gobierno. Por eso, consideramos que hay pérdida de interés del Ejecutivo por el trámite de este proyecto de ley”, explicó.

Finalmente, Barreras dijo que la decisión de radicar la ponencia de archivo está ligada al interés de garantizar el respeto a la libertad de expresión y los derechos de autor.

Esto sin lugar a dudas es todo un triunfo para todos los internautas colombianos, además de una clara muestra de que proponer leyes de este estilo sin conocer el trasfondo de las mismas no es una buena idea; nunca estuve de acuerdo con el hecho de que el Ministro del Interior propusiera leyes que me parecen le competen única y exclusivamente el Ministro TIC.

Visto en: El Tiempo
El Colombiano

Tags: , ,


About the Author

Systems Engineering, Computer Systems Specialist, Social Engineering Specialist. Social Media Analyzer. Usability and SEO enthusiasm (Este es mi perfil de Twitter...)



2 Responses to Adiós a la “Ley Lleras”, el proyecto se archivará

  1. Pingback: Carta abierta en oposición a la ley SOPA

  2. Pingback: Proyecto de Ley No. 201 de 2012, la Nueva Ley Lleras

Back to Top ↑