Geek the Planet


Curiosidades no image

Published on octubre 25th, 2011 | by Angelfire

0

Los 10 empleos que generan más felicidad

Ultimamente muchas de las personas que conozco andan bastante inconfomes en sus trabajos, a pesar de haber estudiado lo que querian y de estar ocupando buenos puestos (en la mayoría de los casos) sus días son eternos y les generan bastante insatisfacción. Un estudio de la Universidad de Chicago ha revelado cuales son los 10 empleos que más generan satisfacción.

  1. Clérigo: son las personas más felices, tal vez sea porque la mayoría de religiosos adoptan esta “profesión” como un estilo de vida y están totalmente convencidos de su vocación.
  2. Bomberos: El 80% de los bomberos dicen estar “muy satisfechos” con su trabajo.
  3. Fisioterapeutas: La interacción social y ayudar a la gente, hacen que este sea uno de los trabajos más felices.
  4. Escritor: Para la mayoría de los escritores, el pago no es bueno, pero escribir el contenido de su propia mente, aparentemente los conduce a la felicidad.
  5. Profesores de educación especial: Si a usted no le importa el dinero, este trabajo lo puede hacer muy feliz.
  6. Profesores: Los profesores dicen ser felices con su trabajo, a pesar de los problemas actuales con la financiación y la calidad.
  7. Artistas: Escultores y pintores dicen estar altamente satisfechos, a pesar de la gran dificultad de ganarse la vida con su trabajo.
  8. Psicólogos: Estos profesionales consideran que su trabajo es feliz.
  9. Asesores comerciales de servicios financieros: La remuneración y el horario de trabajo flexible hacen que esta profesión sea de las más valoradas y felices.
  10. Ingenieros civiles: Tener la sensación de estar jugando con maquinaria real, genera en estos profesionales la felicidad con la que disfrutan su empleo.

Curiosamente y al contrario de lo que muchos podríamos pensar, la felicidad para la mayoría no se encuentra en puestos llenos de viajes, aventuras, gran remuneración, la razón es sencilla, estos empleos demandan gran responsabilidad, razón por la cual son los puestos más odiados según el estudio. Las personas más felices son aquellas cuyas profesiones están orientadas a ayudar a los demás.

Visto en: En positivo

Tags: , ,


About the Author

Systems Engineering, Computer Systems Specialist, Social Engineering Specialist. Social Media Analyzer. Usability and SEO enthusiasm (Este es mi perfil de Twitter...)



Comments are closed.

Back to Top ↑