Geek the Planet


Tecnologia no image

Published on agosto 23rd, 2008 | by Angelfire

14

Comcel y Movistar duplican precios del iPhone 3G en Colombia

Tanto han dado de que hablar estos dichosos precios que ya hasta aparecimos en Wired. Wired es una de las revistas más conocidas a nivel mundial por tratar sobre tecnologia, gadgets, etc; traduciré un poco el post.

Apple quiere controlar sus productos en todos los sentidos, incluyendo el precio, pero no pudo impedir que los operadores colombianos le subieran el precio a más del doble del precio original.

Los operadores Movistar y Comcel lanzaron el iPhone 3G el viernes en Colombia, los clientes se encontraban descontentos ya que tuvieron que pagar hasta $US 605 por el iPhone 3G de 16GB y hasta $US 489 por el modelo de 8GB. A modo de comparación, el teléfono cuesta $US 299 el modelo de 16GB y $US 199 para el modelo de 8GB en los Estados Unidos.

¿Cuánto se paga por un iPhone en Colombia?, depende de que el plan mensual que usted elija: Si escoge el plan más caro paga menos por el teléfono.

Así es, como lo decia alguien ayer, con lo que compramos un iPhone 3G en Movistar/Comcel, podemos adquirir 2 por el mismo precio en eBay, incluso nos cubriria los gastos de envio y aún así nos quedaria dinero para algo más; además las funcionalidades más interesantes se pierden (Mapas, trazar rutas, iTunes música –sólo sirve para Colombia iTunes aplicaciones, para música toca registrarse con tarjeta debito o crédito de EE.UU en iTunes EE.UU), mejor dicho, es un pesimo negocio comprar el iPhone en Colombia.

Recomendado 0%

Leer Más: Colombians Charged Up the Wazoo for iPhone 3G

Tags: , , ,


About the Author

Systems Engineering, Computer Systems Specialist, Social Engineering Specialist. Social Media Analyzer. Usability and SEO enthusiasm (Este es mi perfil de Twitter...)



14 Responses to Comcel y Movistar duplican precios del iPhone 3G en Colombia

  1. viany says:

    muy buen articula la verdad pensaba comprarlo con tanto cosa que dicen los medios … pero la verdad ya me dan ganas de acer la compro fuera de colombia…. buen aporte

  2. Angelfire says:

    @viany: El aparato es en realidad muy bueno, pero no se recomienda comprarlo acá en Colombia, si lo compras seria para subutilizarlo y pagar tanto dinero para sacarle poca utilidad no tiene mucho sentido.

  3. Rios says:

    Hola..

    Creo que no están haciendo las cuentas completas. Los planes de AT&T son costosisimos para el iPhone, recuerden que efectivamente si vale los 200 dolares pero el plan mensual solo de datos es 30 dólares, y el contrato mínimo es de 2 años, si se suma el plan de voz que empiezan en 40 dólares, son 70 dólares mas impuestos. En dos años suman 1.680 dolares mas el costo del telefono, quedando en 1880 (sim impuestos) que en pesos serían aproximadamente 3.572.000 por dos años. En plan de basico de movistar, auqnue tiene menos megas, tiene los mismos munitos de voz y con mensajes de texto incluidos, vale 75.000 y el teléfono 910.000. En dos años el precio total en pesos, con impuesto sería 2.710.000. Y si te quieres salir al año, solo serían 1.810.000. Y entonces??? Yo no lo veo caro (además que los solos aranceles son el 10% y el IVA aca es del 16%, creo que salió a un precio excepcional.

  4. Harold Baron says:

    Lo q dice el señor rios es completamente cierto, la mayoria de operadores tanto en norteamerica como en europa q ofrecieron el iphone en 300 dolares fueron en planes con clausula a dos años igual que en movistar y comcel en colombia……..

    Harold B.

  5. Angelfire says:

    Pues creo que esa fue la confusión, los medios manipulan mucha información y a veces la publicidad sólo muestra lo que quieren que el cliente vea.

    De cualquiera manera el iPhone sigue siendo mucho mas caro y poco util comprado acá en Colombia, arriba mostré algunas funcionalidades que se le pierden al dichoso gadget y al final sólo terminaria sirviendo de celular de lujo.

  6. Juan Camilo says:

    el senor Rios tiene mucha razon en lo que dice, pero no ha tomado en cuenta que en otros paises donde tambien se inaguro el iphone 3g como honduras y guatemala los precios se ajustaron mucho mas a el dinero real que tienen las personas de ese pais, ademas olvido que comcel OBLIGA a un plan de datos de 109000 pesos mensuales lo que deja un resultado de 2400000(aprox) por los dos anios de contrato, le sumamos el precio del iphone (que varia deacuerdo al modo de adquicision pero usemos uno mas bajo al del senor rios 590000 que es el precio que me ofrecieron a mi por hacer repocision) y si ademas le sumamos los 2 anios de mi contrato de 140,000 pesos mensuales tenemos un total de 6’350,000 pesos por los dos anios del uso el iphone, eso es aprox dos veces los 3’572,000 pesos que menciono el senor Rios del precio americano

  7. jorge says:

    Esto me recuerda cuando lanzaron la telefonía celular en Colombia que cobraban mas de 1 000 000 $ por las llamadas “panelas” que era lo mas barato y mas malo en el mercado internacional (10 U$ de entonces ) y a mas de 1 000 $/ minuto. En Colombia la VICTIMA siempre es el consumidor que por verse “cool” ante sus amigos se deja estafar de este modo tan descarado. En un par de años los iPhones 3G habran bajado tanto de precio como sucedió con los celulares ( hasta los regalarán por la compra de una boleta para la rifa de un chance ) y le irán habilitando las diversas funciones a modo de “ordeño” del mercado como ya tenemos suficientes ejemplos. (autos existentes en el mercado que eran último modelo al ponerle el apoya-cabezas o los cinturones de seguiridad recuerdan?). O porqué creen que no están completos desde el principio?

  8. jhon Mcnally says:

    si ese cel es muy caro y es lo mismo que usar cualquiera tiene las mismas funciones y las funciones extras no funcionan bien perdi el dinero comprando este cel

  9. BRYAN says:

    hola a todos….
    claro todos tienen la razon, este aparato llego tan caro q no lo creo…solamente por el pinche de tener el nuevo iphone 3g con unas cuantas utilidades q no sirven aqui en colombia por ejemplo el GPS: q si te marca la ubicacion en donde te encuentras pro no te dice las rutas, direcciones etc…mejor dicho es una mala inversion comprar est telefono aqui en colombia, ademas de q te tienes q amarrar a un pago mensual por unos minutos y datos….mejor les hago una recomendacion:
    si quieren un telefono con las mismas utilidades del iphone menos la pantalla touch y de 3.5 pulgadas pro tiene una camara de 5 megapixeles flash zenon q practicamente es una camara digital y es expandible hasta 32 GB y es por el mismo valor de el iphone de movistar en el q pagas un plan de 75000 pesos mensuales es el NOKIA N82….este telefono lo compre hace 10 dias y me ha salido impresionante, me costo 900000 NUEVO, y no tiene nada q envidiarle al iphone, tiene las mismas caracteristicas en cuanto a sofware y todo, es 3g, tiene GPS, WI-FI, acelerometro…etc practicamente es el mismo iphone en otra carcasa claro con una camara de 5 MEGAPIXELES si saben q es eso??? y aqui va lo mejor q es libre de toda atadura, no tienes q amarrarte a una clausula de 1 o 2 años de permanencia ni nada en alguna empresa telefonica ni pagar mensual por datos y por minutos, te sale en prepago….ya tu veras si estas dispuesto a pagarle un plan de voz y datos…yo lo compre en una tienda donde venden celulares q no tiene nada q ver con movistar ni comcel osea q tu le metes el chip de tu cel anterior y te funciona normalmente en prepago….bueno aqui les dejo el comentario…si quieren averiguen por este celular y se daran cuenta….

  10. logan says:

    BUENO pregunto lo siguiente comprando el iphone 3g en otro pais y traerlo a colombia, si se puede utilizaro las fuciones quedan nulas??? o sera una mala inversion porque en mexico y en usa, esta mucho mas economico y tenerlo en prepago es mas rentable

  11. lasvague says:

    Si pierde todas las funcionalidades Es mejor comprar una nevera y un telefono inhalambrico. y le sobra dinero que la ofertica de Comcel y movistar. Piensen amigos la novedad pasa……

  12. max says:

    la verdad yo fui victima de las tres empresas y eso lo veo todos los dias y por hay hay una ley que dice que los dineros que uno pago en las facturas que no uso o delos minutos que no consumio se los devuelven a uno no importa el tiempo que haya pasado de la terminacion del contrato en los ultimos 7 años, y laq otra es que si tupagaste la empresa debe de quitar la multa en datacredito ya no hay que sperar tres años esta es del presidente uribe la verdad esque a uno se la aplican por los benditos aparatos esos que al final son igual que los prepagos quese ncuentran en la calle

  13. claudette says:

    @lasvague: cuales son las funciones que pierde el IPHONE 3G cuando lo compro en USA ? y ademas quiero saber si al llegar aqui le abren las bandas para TIGO o se las tienen que traer abiertas desde USA con alguna especificacion?

  14. claudette says:

    cuales son las funciones que pierde el IPHONE 3g al comprarlo en USA?
    lo necesito para que funcione en TIGO ,aqui le abren las bandas o en USA tengo que pedir algunas especificacion?

Back to Top ↑