Geek the Planet


Localhost no image

Published on octubre 12th, 2011 | by Angelfire

6

Muere Dennis Ritchie y nadie dice nada

Esto si me parece increible, al parecer Dennis Ritchie murió hace un par de días y nadie dice nada…

Colaboró en el diseño y desarrollo de los sistemas operativos Multics y Unix, así como el desarrollo de varios lenguajes de programación como el C. En 1967 entró a trabajar en los Laboratorios Bell, donde participió en los equipos que desarrollaron Multics, BCPL, ALTRAN y el lenguaje de programación B. En Lucent encabezó los esfuerzos para la creación de Plan 9 e Inferno, así como del lenguaje de programación Limbo.

Rob Pike, co-creador del Plan 9 e Inferno, que trabajó con Ritchie en el pasado, y actualmente está trabajando para el lenguajeGO de Google, publicó esto:

I just heard that, after a long illness, Dennis Ritchie (dmr) died at home this weekend. I have no more information.

I trust there are people here who will appreciate the reach of his contributions and mourn his passing appropriately.

He was a quiet and mostly private man, but he was also my friend, colleague, and collaborator, and the world has lost a truly great mind.

Osea este señor no es un aparecido, fue una leyenda, un rockstar, un Dios en el mundo de la computación…. Tanto ruído que han hecho por Steve Jobs y nada sería de Apple sin Unix y sin C….

Tags: , , , ,


About the Author

Systems Engineering, Computer Systems Specialist, Social Engineering Specialist. Social Media Analyzer. Usability and SEO enthusiasm (Este es mi perfil de Twitter...)



6 Responses to Muere Dennis Ritchie y nadie dice nada

  1. royalgnz says:

    Fue el “Big Bang” del universo computacional

  2. Roberto says:

    Los actuales Mac llevan un Unix por debajo. Android lleva un Unix por debajo. La mayoría de sistemas embebidos llevan un Unix por debajo. Y la mayoría de las aplicaciones cercanas al bajo nivel que hacen funcionar todo eso (incluso Windows) se hacen en C.

    Coincido contigo en que es lamentable que nadie mencione nada. Steve Jobs era un directivo genial que supo poner en marcha una máquina de hacer dinero mientras Dennis Ritchie es uno de los dioses de la informática cuya mano se extiende hasta unos límites que no son medibles. Iba a escribir una entrada en mi blog y me he encontrado con la tuya mientras buscaba información, por lo que he decidido sumarme a tus comentarios.

  3. teknoduke says:

    Nadie dice nada, te refieres a los medios? Pues esos nunca han dicho nada importante así que no veo en que cambia la cosa.

    Tanto Slashdot como Barrapunto tienen hoy en portada la noticia.

  4. chop says:

    Complematemente de acuerdo. C y unix son mil veces más importantes que todos los ipads, ipods y demás chorradas de apple.

  5. Flx says:

    Es cierto los medios nunca difunden noticias que de verdad importan, Descanse en paz la gran mente Brillante de Dennis, y solo queda agradecer sus enormes contribuciones al mundo de la tecnología…

  6. dnx says:

    @chop: Grandisima razon

Back to Top ↑