Geek the Planet


Mundo Libre no image

Published on octubre 5th, 2011 | by Angelfire

1

AaKash, la tablet más barata del mundo

En esta nueva era digital, un mundo rico y lleno de información las personas de escasos recursos son las primeras excluidas, no necesariamente porque la educación sea un privilegio para pocos, sino porque la mayoría de dispositivos de acceso son un poco costosos (Modems 3G, tablets, notebooks, etc). Proyectos como OLPC han intentado acabar con esta enorme brecha que crece sigilosamente…

El ministro indio de Telecomunicaciones y Educación, Kapil Sibal, espera que al menos y por el momento en la India esta brecha también se reduzca gracias a Aakash. Con un ambicioso proyecto educativo, India lanzó hoy la tablet “más barata del mundo”, que se venderá a estudiantes a un precio subvencionado de 35 dólares. Inicialmente se entregarán a los estudiantes de forma gratuita en una prueba piloto de 100 mil unidades.

Imagen de previsualización de YouTube

La tablet funciona con Android :D

AaKash se podrá comprar en tiendas por un precio de 60 dólares, aunque según la DataWind, empresa encargada de su desarrollo, podría costar mucho menos una vez se empiece a comercializar en grandes cantidades.

El precio sin lugar a dudas es atractivo, pero las reacciones no se hicieron esperar “Podría ser mejor. Si solo ves el precio, está bien, pero nosotros tenemos portátiles y usamos iPad, así que sabemos la diferencia“, aseguró una estudiante de ingeniería eléctrica.

Según detalló el experto en el uso de la tecnología de las comunicaciones para el desarrollo a Reuters, Bharat Mehra, la tableta apuntará al uso didáctico a distancia en zonas rurales.

Es obvio que tenga ciertas falencias, aseguran que su pantalla táctil no es muy buena y es lenta, pero es un gran avance, es una excelente opción para personas de escasos recursos que estoy tienen un acceso nulo a cualquier tipo de tecnología…

Visto en: Infobae

Tags: , , ,


About the Author

Systems Engineering, Computer Systems Specialist, Social Engineering Specialist. Social Media Analyzer. Usability and SEO enthusiasm (Este es mi perfil de Twitter...)



One Response to AaKash, la tablet más barata del mundo

  1. diego says:

    me encanta esta tecno logia con costo barato ,,,buenisimo,, para estudiante es una buena eleccion

Back to Top ↑