Geek the Planet


Localhost no image

Published on octubre 4th, 2011 | by Angelfire

15

Reto #SocialCParty de Fundación Telefónica un engaño?

No suelo usar mi blog para este tipo de cosas personales pero no me gusta mucho que jueguen con mi tiempo, por otro lado es que el reto era de conocimiento público así que espero encontrar la mejor solución…

Durante Campus Party 2011 se llevó a cabo un experimento social #SocialCParty, donde se pretendía apoyar un interesante proyecto que busca erradicar con el trabajo infantil en Colombia (Yo digo aquí estoy). La Fundación Telefónica planteo tres Retos para los Campuseros:

  1. Diseño plantilla CSS: Diseño plantilla CSS con las características técnicas establecidas (la información se dará en el lanzamiento del evento). Los trabajos enviados serán evaluados por un jurado interno.
  2. Creación Multimedia del Proyecto: Creación de un material multimedia (audio, video, imagen) de la causa “Aquí estoy”. El material ganador será el que tenga mayor número de reproducciones.
  3. Hack en Ushahidi (plataforma de georeferenciación):Desarrollar un componente en la plataforma base de ushahidi para relacionar y mapear individuos. Los trabajos (plug-ins, código fuente) serán elegidos por un comité técnico.

El premio para el ganador era un viaje, para una persona , al Campus Party Brasil 2012.

Dada la magnitud del concurso y obviamente del premio, durante la Campus Party Colombia 2011 solo se llevó a cabo la primera parte de este, la segunda etapa se llevó a cabo del 2 de Julio al 1 de Agosto, cómo se describe acá. Según el cronograma el 8 de Agosto recibiríamos noticias del Ganador, al 15 de Agosto no habíamos recibido comunicado de Fundación Telefónica, apenas el 20 y luego de fuertes presiones de los otros dos finalistas (@ebotero y @carloseltales) y mías respondieron con esta olimpica respuesta:

Así mismo, también reconocemos el talento de cada participante en el reto asumido y estamos seguros que podrán seguir contribuyendo con sus aportes digitales a transformaciones de impactos positivos para la sociedad. Por lo anterior el comité organizador consideró necesario entregar un (1) iPad2 a cada uno de los proyectos semifinalistas como incentivo a su trabajo y disposición para asumir el reto de erradicar el trabajo infantil con nosotros.

Próximamente un representante del comité se comunicará con cada uno de los líderes de equipo para definir términos de entrega del premio establecido en esta comunicación.

Ese Próximamente también fue mentira, ya que nuevamente nos vimos obligados a seguir presionando ya que nadie se comunicó con nosotros, el 26 de Agosto recibimos una llamada diciendo que tardarían alrededor de 1 mes en hacernos entrega del premio dados los típicos procedimientos legales dentro de la Fundación.

Hoy, 4 de Octubre aún no recibimos respuesta alguna ni siquiera una llamada informando sobre el proceso, en lo personal pienso que no habrá entrega de ningún premio y pues me parece triste que jueguen de esa manera con nuestro tiempo, no me molesta haber colaborado con la causa, mi parte correspondiente del reto fue entregada y la pueden ver acá. Y espero que el proyecto se siga llevando a cabo porque la explotación infantil en Colombia y en el Mundo NO puede continuar… Realmente lo que me da rabia es que prometan y no cumplan, además 3 iPads no son ni la mitad del dinero que se tendría que invertir para llevar al ganador a Brasil…

Ya saben, no caigan en la misma trampa, Fundación Telefónica NO CUMPLE.

Tags: , , ,


About the Author

Systems Engineering, Computer Systems Specialist, Social Engineering Specialist. Social Media Analyzer. Usability and SEO enthusiasm (Este es mi perfil de Twitter...)



15 Responses to Reto #SocialCParty de Fundación Telefónica un engaño?

  1. Andres says:

    Es decir que te estás quejando de la demora en la entrega de un premio que no esperabas y no estaba contemplado, es decir de un REGALO, en el marco de la colaboración de un proyecto con profundas implicaciones sociales? …. mmmm claro molesta la demora pero dimensiona todo por favor ….

  2. madame_web says:

    Lastimosamente es verdad…como que les falta constancia en cumplir…yo trabaje para ellos en la implementación de un proyecto (que presente en un concurso en el primer campus y con el que no gane nada) en una zona en la que necesitaban entrar…hicimos el estudio sociocultural y a la hora de comenzar dijeron que el ministerio del interior les había ordenado que pararan el proyecto, por cuestiones políticas de la zona donde se estaba trabajando, ahora 3 años después nada de nada…

  3. Hola Andrés,

    Gracias por exponer tu preocupación. Como lo hemos hecho saber a los ganadores del reto, para nosotros es muy importante el compromiso con la sociedad y más con aquellos que aportan su talento y apoyo a nuestra causa.

    Como le comentamos a Carlos la semana pasada, el proceso de compras ya está finalizando y tu iPad 2 será entregado cuando visitemos Medellín, el próximo 29 de octubre.

    Reconocemos nuestra demora en el proceso y de ante mano pedimos disculpas por los inconvenientes que este retraso les esté causando.

    No dudes en escribirnos o llamarnos ante cualquier inquietud. fundaciontelefonica.moviles@telefonica.com

    Fundación Telefónica Colombia
    @FTelefonicaCo

  4. Martha Moreno says:

    Angelfire, tenaz lo que cuentas!! yo de ti no recibiría nada si dices que es una Fundación tramposa, imagínate recibir un regalo de un tramposo… que dirán de ti?

  5. Vanesa says:

    Pues a mi me parece que si hay un empate técnico, como en todos los concursos, les dan premio a todos los ganadores. La cosa es que el premio no era un iPad sino un viaje a Brasil. Encima de que no dan lo que prometen, incumplen con el regalo de consuelo? MAL!

  6. Angelfire says:

    @Fundación Telefónica Colombia: Recuerdo que el 26 de Agosto dijeron que el 26 de Septiembre lo tendría en mis manos, y entonces, cada mes dirán lo mismo?, no entiendo porque la única manera en que reaccionan es con presión…. Al paso que va recibiré el iPad2 cuando ya el 3 esté en el mercado…

    Además, no entiendo porqué no lo envían por correo, cuesta tan sólo 8000mil pesos, yo se los puedo dar si es necesario…

  7. Felipe Duarte says:

    Bueno, es obvio que hay un retraso en la entrega y que las expectativas iniciales son totalmente diferentes. Entiendo su frustración y sin querer justificar a nadie, también veo que le contestaron y le van a cumplir. Esperar a ver qué pasa el 29 de octubre. Si se lo entregan, una foto para verle la cara y conmemorar el día

  8. Angelfire says:

    @Felipe Duarte: Yo no creo que vayan a cumplir Felipe, porque exactamente lo mismo, casi que textual me dijeron el 26 de Agosto, además no entiendo la razón para esperar hasta el 29, si lo tienen pues que lo envien por correo, yo lo pago si es que ellos no tienen con que…

  9. carloseltales says:

    Yo creo que la cuestión no es tanto en sí el valor del premio, sino el incumplir la palabra. También no es justo que Telefónica juegue con la buena fe de los que participamos ya que lo hicimos con toda la dedicación posible ya que era una campaña social que trabaja en pro de los niños, yo soy padre de familia y pues uno es consciente que si se trabaja por la niñez se hace con todo el corazón.

  10. Fundación Telefónica Colombia says:

    @carloseltales: @Angelfire: Como hablamos con ustedes inicialmente, el proceso que debemos realizar internamente es demorado. Sabemos que no ha sido el tiempo ideal.

    No dejamos de reconocer sus aportes en el reto y mucho menos la entrega pendiente de sus reconocimientos. Con gusto podemos enviar el iPad2 a través de un servicio de mensajería; sin embargo, hasta la fecha indicada tenemos los dispositivos para entregarlos.

    Saben que estos premios se definieron después de encontrar un empate técnico en los retos, lo que nos impidió dar el viaje a sólo uno de ustedes y ha generado algunos trámites inesperados en el cambio del reconocimiento para poder premiar a los tres.

    Cuando hablamos el 26 de agosto, les comentamos que podría demorarse un mes aproximadamente o más. Ha sido mayor el tiempo de espera y ya estamos finalizando el proceso administrativo de compra. Por eso, podemos confirmarles que el 29 de octubre los iPad2 serán entregados.

    Gracias nuevamente por expresarnos su preocupación y quedamos atentos a cualquier comunicación.

    Fundación Telefónica Colombia
    @FTelefonicaCo

  11. ebotero says:

    Pues como implicado en el asunto estoy de acuerdo con Angel_Fire y carloseltales, lo que molesta en realidad es que no haya una comunicación clara y fluída y que esta solo se haya dado cuando presionamos en la red, era de la única manera que sabíamos algo. Adicionalmente es incomodo que nos hayan dado varias fechas distintas de posible entrega y que siempre se este posponiendo esta a una nueva fecha por x o y razon.

  12. Angelfire says:

    @Fundación Telefónica Colombia: Increible la frescura con la que toman el caso, simplemente dicen: “el 29 de Octubre” se hará entrega, y ya, que descaro, sean más serios por favor!!!

  13. Julian Olarte @njulian says:

    Espero que Fundación, en pro de mejorar su imagen y con el fin de vincular a más personas a sus causas sociales que son tan buenas, corrijan esta clase de errores y mejoren sus comunicaciones. Una comunidad de internautas como nosotros no tolera semejantes agravios de marcas como Telefónica ni de ninguna otra.

  14. Fabio Araujo says:

    Segun vos la actitud debería ser quedarse callado esperando a ver como mas juegan con el tiempo de la gente. Sabiendo que no han cumplido y les parece que los pendejos que participaron pueden seguir esperando. No jodas por gente con tan poco criterio como vos es que esto esta como esta @Andres:

  15. root says:

    Yo sinceramente opino que ustedes deberían renunciar a su premio. Es la mejor manera de protestar y mostrarle a los demas que dejen de s er tan irresponsables.

Back to Top ↑