Geek the Planet


WEB 2.0 no image

Published on octubre 4th, 2011 | by Angelfire

0

Conseguir trabajo gracias al Social media

Siempre he sido muy escéptico con todo lo relacionado al Social Media, no porque no funcione, sino porque muy constantemente salen Social Media Experts buscando estafar personas… En fin, está claro que las cosas en el mundo laboral han cambiado bastante, en lo personal llevo 18 meses trabajando como desarrollador Web, fui contactado gracias a la Web, habían visto mi trabajo y mi perfil, así que sin pensarlo mucho me contrataron.

La siguiente es una infografía creada por Viadeo donde nos muestran 5 pasos para encontrar trabajo a través del Social Media y dan un interesante dato: Casi la mitad de las empresas españolas utilizan las redes sociales para buscar candidatos.

Empleo Social Media

  1. Construye presencia: Crea tu blog, tu espacio en la red para construir tu marca personal. Utiliza las Redes Sociales como herramienta de promoción y buscar oportunidades.
  2. Crea un currículum y perfil social profesional: Un curriculum creativo, atractivo y simple es clave para encontrar empleo. Ten un perfil completo en las redes sociales y actualizado.
  3. Completa tu Perfil profesional Online: Ponle cara a tu perfil, los perfiles con foto reciben el doble de clicks, completa tu perfil, ganarás visibilidad en el mundo laboral.
  4. Sácale partido a tu red: Extende tu red de contactos offline: amplía tus conexiones y cultiva relaciones profesionales. Busca nuevas oportunidades laborales a través de tu red de contactos.
  5. Consigue trabajo: Prepara la entrevista: investiga a la empresa, véndete bien y presenta un buen currículum. Continúa tu formación: entre el 20% y el 30% de españoles no pasan las entrevistas par falta de experiencia y educación.

Se los digo como consejo personal, no hagan caso omiso a las anteriores recomendaciones, eso del Branding Personal es supremamente importante.

Por otro lados los bloggers nos hemos convertido en influyentes comunicadores (aunque no sea nuestra profesión) debido al impacto y la fuerza que tenemos como canalizadores de información, es otra manera de explotar el Social Media.

Visto en: WWWhatnew 

Tags: , ,


About the Author

Systems Engineering, Computer Systems Specialist, Social Engineering Specialist. Social Media Analyzer. Usability and SEO enthusiasm (Este es mi perfil de Twitter...)



Comments are closed.

Back to Top ↑