Geek the Planet


Uncategorized no image

Published on agosto 22nd, 2008 | by Angelfire

0

Primeras Impresiones del iPhone 3G en Colombia

Este post es gracias a uno de mis compañeros de Bases de Datos, por esas cosas del destino me enteré que es colaborador de la Comunidad Ola (ahora se llama Tigo el operador) y me estuvo comentando algunos detalles sobre el lanzamiento en bogotá del iPhone 3G por parte de la gente de Movistar, uno de los miembros de la comunidad estuvo en el lanzamiento y nos cuenta su impresión:

La tienda iStore abrió sus renovadas puertas a la prensa a las 8:30 con un cóctel de recibimiento a la prensa para el lanzamiento del iPhone 3G. Fueron casi 4 horas de espera para el lanzamiento oficial del iPhone, trago, pasabocas y acá algunas impresiones.

Al primer comprador oficial del iPhone casi ni lo dejaban respirar, el pobre hombre fue un nuevo cliente de la compañía Movistar gracias al iPhone pero ya no más cámaras, pensaba y decía un poco molesto.

Lo cierto es que el iPhone se ha convertido gracias al ‘vox populi’ en toda una leyenda para algunos. Sus precios con Movistar parecen irreales para un país como Colombia, pero como todo en la vida, siempre habrá mercado.

Lo malo de la noche. Los de Movistar nos quedaron debiendo la presentación a la prensa del iPhone, sus características principales, nuevas funcionalidades etc. Realmente muy poca información durante el cóctel sobre el iPhone. Sólo hasta después de las 12 de la media noche pusieron a funcionar un video en una pantalla gigante con una pequeña presentación del móvil; antes no sirvió. Ojalá no sea un presagio.

Finalmente, muchas caras contentas, algunos nuevos usuarios, muchos curiosos y el tan anhelado iPhone 3G en Colombia. Ahora falta esperar a Comcel y sus precios para ver a favor de quién se puede inclinar la balanza.

Conclusión, si a mi me pusieran a elegir si comprarlo o no acá en Colombia y a ese precio diría un NO. El por qué es sencillo, las funcionalidades más interesantes se pierden (Mapas, trazar rutas, iTunes música –sólo sirve para Colombia iTunes aplicaciones, para música toca registrarse con tarjeta debito o crédito de EE.UU en iTunes EE.UU). Es un gran móvil, muy útil donde se pueda usar con todas las funciones como en USA o Europa. En Colombia por el momento se pierde la gracia y más aún sin 3G.

Esto es algo así como un pequeño resumen y algunas conclusiones que son las mismas a las que llegamos muchos que estamos un poco mas enterados de temas tecnológicos.

Si desean leer Más sobre este pequeño diario de viaje les recomiendo leer el artículo completo, además de seguir visitando la comunidad.

Por otro lado comento mi primera impresión sobre el site en el que Comcel promociona el iPhone, osea, se supone que apenas queremos comprar el dichoso aparatito, como es que nos aparece lo siguiente, en realidad me parece un WTF!!!

Tags: , ,


About the Author

Systems Engineering, Computer Systems Specialist, Social Engineering Specialist. Social Media Analyzer. Usability and SEO enthusiasm (Este es mi perfil de Twitter...)



Comments are closed.

Back to Top ↑