Geek the Planet


Curiosidades no image

Published on Abril 27th, 2007 | by Angelfire

0

Microsoft ama el software libre

Esta semana se ha celebrado la Microsoft MIX, una conferencia para desarrolladores de Microsoft. Uno de los participantes, que dirige el grupo Open Source, the Web, Interoperability, y Microsoft ha publicado una lista con las siete razones por las que Microsoft ama el software abierto, lista que traduzco en esta entrada.

Estas son las razones:

  • Microsoft ya incluye software abierto en sus productos: ¿Alguien se acuerda de cual era la primera implementación TCP/IP que incluyo Windows? En Windows XP todaví­a quedan remanentes de ese código; una demostración sencilla: Examina el fichero ftp.exe con un editor hexadecimal; podrás ver el copyright de la Universidad de California.
  • Dan soporte a desarrolladores de software libre: Mysql, SugarCRM, JBoss y muchos otros proyectos reciben soporte de Microsoft a través de diferentes programas de apoyo de la compañí­a.
  • Obtienen beneficios del software libre: La batalla que Microsoft mantiene con el software libre genera miles de artí­culos periodí­sticos, artí­culos que a efectos prácticos son propaganda para la compañí­a. Sin ir mas lejos, este mes se han editado unos 2.000 artí­culos con el tema Microsoft y el software libre.
  • Están abriendo código: No me estoy refiriendo al shared source, sino a las Windows tools for Unix, de las que Microsoft ha liberado buena parte del código fuente. Puede parecer poca cosa, pero es un paso importante.
  • Están adoptando la cultura del software libre: La Mix conference se presenta como œuna charla de 72 horas. Pero hay mas ejemplos: La comunidad de blogs de Microsoft, Channel 9, CodePlex,  La compañí­a está dando pasos para abrirse.
  • El software libre no es una amenaza para ellos: Para Microsoft, el enemigo no es el OpenSource, sino Linux. De todos los proyectos OpenSource, Linux es el mas grande, el mejor organizado y el que recibe mas apoyos. Por poner un ejemplo, IBM ha invertido cientos de millones de dolares en promover Linux, pero no el software libre. Microsoft no teme al software libre, teme lo que sus competidores puedan hacer con el software libre.
  • Son conscientes de que el OpenSource es el futuro: Microsoft sabe hacerse odiar, pero no estón tan desconectados de la comunidad OpenSource como pueda parecer en un principio. Lo que ocurre es que Linux les está provocando muchos problemas, y están intentando mantenerse. Una cosa está clara, es imposible construir un imperio si no tienes visión de futuro; en Redmond, hasta el ejecutivo mas cerrado de mente es consciente de que el OpenSource es el futuro.

En esta ocasión reservare las opiniones…

La noticia original la pueden encontrar en: bmc

Tags: ,


About the Author

Systems Engineering, Computer Systems Specialist, Social Engineering Specialist. Social Media Analyzer. Usability and SEO enthusiasm (Este es mi perfil de Twitter...)



Comments are closed.

Back to Top ↑
  • Comentarios recientes

  • Miniposts

    • iOS 8 disponible para descargar

      Hoy se anunció de manera oficial iOS 8, la fecha de llegada será el próximo 17 de septiembre. En iPhonehacks han recopilado los enlaces de descarga directo para los diferentes dispositivos que soportan la nueva versión del sistema operativo. Así que para quienes no desean esperar, ya pueden acceder a la versión Golden Master ...

    • Festigame Colombia 2014

      El festival de videojuegos, cultura gamer y entretenimiento familiar más grande de América Latina ha llegado a nuestro país. Festigame que es un evento creado en Chile en 2012, se ha convertido en el evento anual donde las marcas más importantes de la industria presentan sus últimos productos en el ...

    • Peter Griffin también tiene cuenta en Instagram

      El protagonista de la serie de humor, Padre de Familia, Peter Griffin ha inaugurado su presencia en la red social de fotografía con divertidas fotografías de su vida, y a pesar de ser un personaje de ficción ya ha superado los 200.000 seguidores en tan sólo dos semanas. Son unas fotos bastante divertidas, las ...

    • Manual y documentación de Node.js para Android

      Node.js se ha venido haciendo bastante popular en los últimos años, cada vez son más los usos que como desarrolladores web le damos a esta tecnología. La siguiente aplicación es el manual y la documentación de Node.js, que contiene los siguientes temas: About these Docs Synopsis Assertion Testing Buffer C/C++ Addons Child Processes Cluster Console Crypto Debugger DNS Domain Events File System Globals HTTP HTTPS Modules Net OS Path Process Punycode Query Strings Readline REPL Stream String Decoder Timers TLS/SSL TTY UDP/Datagram URL Utilities VM ZLIB

    • Star Wars Traceroute

      ¿Qué pasa cuando un ingeniero está muy desocupado? pues pasan cosas como esta: Mac y Linux Van a la consola y escriben: traceroute 216.81.59.173 Windows Buscan el CMD y escriben: tracert 216.81.59.173 El resultado es interesante y sorprendente. Si quieren ver la salida de la ejecución del comando, pueden ver el gist Ver más: Beagle Network

  • Comunicados - Notas de Prensa