Geek the Planet


WEB 2.0 no image

Published on septiembre 22nd, 2011 | by Angelfire

3

Facebook da un gran paso en el mundo social

No me vi el streaming completo de la conferencia f8 dada por Mark Zuckerberg CEO de Facebook, presentó una cantidad impresionante de cambios en la famosa red social, después de los múltiples cambios que hemos visto a nivel de diseño, gestores de privacidad, entre muchos otros, este es un lavado de cara realmente impresionante…

Open Graph

Es un conjunto de interfaces de desarrollo para la creación de aplicaciones integradas con Facebook. Que según Zuckerberg:

  • Una experiencia fluida, sin fricción, con todas las aplicaciones dentro de Facebook
  • Serendipia en tiempo real, es decir, la experiencia de encontrar lo inesperado en la red social: todo el tiempo
  • Una plataforma de búsqueda de patrones, un analizador de conductas y tendencias que proporcione una experiencia más orgánica a los usuarios. Patrones que se reflejarán en el renovado timeline de los usuarios.

“Hoy haremos posible crear una nueva clase completa de aplicaciones y cambiar a la industria al mismo tiempo”

Algunas características de estas aplicaciones:

  • Una vez que aceptas la aplicación, aceptas que ésta vaya registrando lo que haces y anunciándolo en el ticker sin preguntarte. Esto se explicará detalladamente en los términos antes de que aceptes, indicando exactamente qué es lo que se compartirá.
  • Las actualizaciones “minuto a minuto” de lo que vayas haciendo aparecerán en elticker, pero no en el feed de noticias a menos que sea un evento importante. La idea es no spammear a tus amigos.
  • Los usuarios pueden compartir experiencias: por ejemplo, si un usuario está escuchando una canción y aparece en el ticker, puedes hacer clic en la canción y escucharla también. Si un amigo está viendo una película en Netflix, puedes hacer clic y verla también.

Facebook habló de cuatro categorías de aplicaciones: comunicaciones, juegos, medios (noticias, música, películas, etc) y estilo de vida.

Música y Películas en Facebook

Ahora será posible compartir música y películas en Facebook gracias a grandes compañías como Spotify y Netflix, aunque no serán las únicas Zuckerberg también habló de: Hulu, Flixter, Blockbuster, DailyMotion, DirecTV, IMDb, Rhapsody, Rdio, MOG, The Daily, Songza, TuneIn Radio, iHeartRadio, Audiovroom, earbits, Deezer, SoundCloud, Vevo, Jelli,Yahoo News, los juegos de Zynga y Playfish, entre otros.

Imagen de previsualización de YouTube

El “Timeline

timeline facebook

timeline facebook

Como las imágenes anteriores lucirá nuestro nuevo perfil, será un perfil absolutamente completo donde si queremos nuestros amigos podrán ver todos y cada uno de los movimientos que demos en las diferentes redes sociales, podrán saber que música estamos escuchando y escucharla con nosotros, las películas vistas, etc.

Imagen de previsualización de YouTube

Visto en: FayerWayer
Alt1040

Tags: , , , , , , , ,


About the Author

Systems Engineering, Computer Systems Specialist, Social Engineering Specialist. Social Media Analyzer. Usability and SEO enthusiasm (Este es mi perfil de Twitter...)



3 Responses to Facebook da un gran paso en el mundo social

  1. Pingback: Paypal y Facebook una nueva unión

  2. Pingback: Nuevo botón “Listen” en Facebook

  3. Pingback: “Listen” nuevo boton del facebook | Tierra Hueca Gadgets

Back to Top ↑