Geek the Planet


Curiosidades no image

Published on septiembre 19th, 2011 | by Angelfire

0

Cumpleaños 29 de los Emoticons

El 19 de Septiembre de 1982 más exactamente las 11:44 am Scott Fahlman publicó en el tablón de anuncios en el departamento de ciencias de la computación de la Universidad Carnegie Mellon:

19-Sep-82 11:44 Scott E Fahlman :-)
From: Scott E Fahlman

I propose that the following character sequence for joke markers:

:-)

Read it sideways. Actually, it is probably more economical to mark things that are NOT jokes, given current trends. For this, use:

:-(

Con ese mensaje, Fahlman se convirtió en el autor de los reconocidos emoticons basados en ASCII. Los dos anteriores fueron los padres de todos los centenares emoticons que existen y que se han vuelto famosos en las aplicaciones de mensajería instantánea y correos electrónicos.

Fahlman no fue, sin embargo, la primera persona en utilizar símbolos tipográficos para expresar emociones. La práctica se remonta al menos a mediados del siglo19, cuando Morse uso símbolos de código con el mismo propósito.

El emoticon verdaderamente traza su linaje directamente a Fahlman, que dice que se le ocurrió la idea después de leer “diatribas largas” de la gente en el tablón de anuncios que no entendían la broma y el sarcasmo en un mensaje determinado. Para remediar esto, Fahlman propuso utilizar :-) y :-( para distinguir entre los mensajes que se deben tomar con humor de los que tienen una naturaleza más seria.

Visto en: Wired

Tags: , ,


About the Author

Systems Engineering, Computer Systems Specialist, Social Engineering Specialist. Social Media Analyzer. Usability and SEO enthusiasm (Este es mi perfil de Twitter...)



Comments are closed.

Back to Top ↑