Geek the Planet


WEB 2.0 no image

Published on septiembre 19th, 2011 | by Angelfire

0

Netflix anuncia Qwikster

El día de ayer Reed Hastings redactó un post donde pedía disculpas y anunciaba oficialmente su nuevo servicio…

A raíz de un rápido descenso en el precio de las acciones de Netflix, la semana pasada, Hastings dió un paso audaz al separar los servicios de Streaming y DVDs por email. El servicio de DVD por correo ahora se llamará Qwikster , y el servicio de streaming mantendrá la marca de Netflix. Así es: el nuevo negocio (streaming) se mantendrá el nombre existente.

Los clientes todavía pueden suscribirse a los dos servicio, pero los dos sitios no estarán integrados. Qwikster ahora también pretende ofrecer el alquiler de videojuegos a través del correo electrónico, un servicio solicitado hace mucho tiempo. Con este movimiento, Hastings está reafirmando su arraigada creencia de que la transmisión es el futuro de Netflix y el futuro del entretenimiento. La separación de los negocios también obligará a los clientes a tomar una decisión, y es obvia la elección que Hastings quiere que ellos hagan (pista: comienza con “N”).

Esta podría decirse es lo principal de su declaración:

For the past five years, my greatest fear at Netflix has been that we wouldn’t make the leap from success in DVDs to success in streaming. Most companies that are great at something – like AOL dialup or Borders bookstores – do not become great at new things people want (streaming for us) because they are afraid to hurt their initial business. Eventually these companies realize their error of not focusing enough on the new thing, and then the company fights desperately and hopelessly to recover. Companies rarely die from moving too fast, and they frequently die from moving too slowly.

Resumiendo: Durante los últimos 5 años el mayor temor de Hasting ha sido no dar un paso exitoso entre el DVD y el servicio  streaming.  Las empresas pocas veces mueren por ir rápidamente, por el contrario lo hacen por demasiado lento, así que enfocará todos sus esfuerzos en Netflix.

La otra cosa que vale la pena destacar de su anuncio es que se comienza con un reconocimiento a sus clientes: “Metí la pata…” Él no está diciendo que el alza de los precios fue un error, sin embargo, simplemente que debió haber dado una mejor explicación. Las dos empresas se están separando y es mejor hacerlo ahora que esperar lo inevitable.

El siguiente video elaborado por Hasting donde habla con el nuevo CEO de Qwister Andy Rendich.

Imagen de previsualización de YouTube

Leer más: The Netflix blog

Visto en: Techcrunch

Tags: , , , , ,


About the Author

Systems Engineering, Computer Systems Specialist, Social Engineering Specialist. Social Media Analyzer. Usability and SEO enthusiasm (Este es mi perfil de Twitter...)



Comments are closed.

Back to Top ↑