Geek the Planet


Android no image

Published on septiembre 15th, 2011 | by Angelfire

0

Google compra 1023 patentes a IBM para seguir reforzando Android

Después de develar la real razón por la cual Google había hecho la jugosa compra de Motorola Mobility (sus 17000 patentes) se anuncia una nueva compra, nada más y nada menos que 1023 patentes a IBM (International Business Machines Corp).

Según la Oficina de Patentes y Marcas de Estados Unidos muetra que Google adquirió las patentes el pasado 17 de Agosto, Jim Prosser portavoz de la compañia confirmó la transacción hoy sin dar más detalles nisiquiera los términos financieros, Chris Andrews portavoz de IBM tampoco hizo comentarios al respecto.

Google se está armando con un arsenal de patentes, la compañia se prepara para hacerle frente a una “hostil, campaña organizada” por empresas como Apple Inc. y Microsoft Corp. contra el sistema operativo Android. Google ya había adquirido 1.030 patentes de IBM en una operación registrada en Julio.

Sabemos que Google transfirió, nueve patentes a HTC Corp. que fueron adquiridas de Motorola Mobility y and Openwave Systems Inc. para poder enfrentarse a Apple en el litigio que tienen abierto.

Hay que recordar que tanto HTC Corp., como Samsung Electronics Co. y Motorola Mobility han sido blancos de demandas por parte de Apple Inc. y Microsoft Corp. por violación de patentes…

Android es libre, es un sistema operativo de código abierto, esto quiere decir que Google permite a desarrolladores externos para modificar el código, esto ha generado que tanto Google como las empresas fabricantes de teléfono que utilizan el sistema operativo sean “victimas” de demandas judiciales donde se alega que Android ha sido desarrollando copiando tecnologías producto de investigaciones realizadas por otras empresas…

Leer más: Bloomberg
Visto en: Xataka

Tags: , , , , ,


About the Author

Systems Engineering, Computer Systems Specialist, Social Engineering Specialist. Social Media Analyzer. Usability and SEO enthusiasm (Este es mi perfil de Twitter...)



Comments are closed.

Back to Top ↑