Geek the Planet


Celulares no image

Published on septiembre 14th, 2011 | by Angelfire

0

En Europa quieren acabar con WhatsApp

El titular suena un poquito amarillista, pero que más podría decir cuando Telefónica, Vodafone, Orange, Deutsche Telecom y Telecom Italia pretenden lanzar posiblemente a finales de este año o principios del próximo una plataforma unificada de mensajería que entraría a competir directamente con: WhatsApp, BlackBerry Messenser, Skype, GroupMe, Facebook Messenger, Google Talk, Twitter y Facebook Messenger.

Recordemos que ya han salido al mercado un par de fuertes rivales para WhatsApp, LiveProfile y el más reciente servicio de mensaje de Samsung Ch@t On.

Todo esto sumado al tremendo desplome que han tenido en las ganancias provenientes de los SMS (19% en 2010) ha generado una fuerte presión dentro de los operadores de telefonía buscando iniciativas para aventajar de nuevo a sus rivales.

Gracias a la alianza de los operadores de móviles, el nuevo sistema estará accesible directamente desde la propia agenda de contactos de los terminales fabricados por Samsung, HTC, LG y Sony Ericsson.

Las compañias aún se encuentran ultimando detalles del servicio conocido como Rich Communication Suite (RCS-e), la tecnología no sólo permitirá intercambiar mensajes cortos o multimedia, sino también todo tipo de archivos digitales, además de chatear o realizar búsquedas y videoconferencias.

El mercado evoluciona agresivamente y pensar que todo este boom fue generado gracias a BlackBerry con su famoso BBM (BlackBerry Messenger) un servicio bastante viejo pero que se puso de puso hace un par de años…

Una pregunta clave sería: ¿cobrarán un cargo fijo o cobrarán por mensaje enviado?, porque claramente la idea es recuperar los ingresos perdidos a causa de la baja de los SMS, si lanzan un servicio gratuito que ventajas tendría frente al ya bien posicionado WhatsApp y BBM?

Leer más: elEconomista.es

Tags: , , , , , , , , ,


About the Author

Systems Engineering, Computer Systems Specialist, Social Engineering Specialist. Social Media Analyzer. Usability and SEO enthusiasm (Este es mi perfil de Twitter...)



Comments are closed.

Back to Top ↑