Geek the Planet


Mundo Libre no image

Published on septiembre 12th, 2011 | by Angelfire

0

La mitad de las personas del mundo prefieren comprar software de manera ilegal

The Business Software Alliance (BSA) debe estar realmente molesta, en un informe realizado por la consultora Ipsos Public Affairs afirman que aproximadamente la mitad del software del mundo es ilegal.

Para el estudio se entrevistó a 15.000 usuarios de PCs de un total de 32 países por lo que estiman que esta cifra tiene un alto grado de precisión.

El estudio también revela que en los mercados emergentes es donde más se presenta robo de software. En su comunicado, la BSA no examina muy bien la razón por la cual las copias piratas son tan baratas, aunque las razones son obvias, están ligadas directamente a los ingresos de las personas y al alto costo de la “propiedad intelectual”…

  1. China 86%
  2. Nigeria 81%
  3. Vietnam 76%

China es el país con más piratería, son conscientes de que tienen un fuerte problema, han empezado a adoptar medidas, sin embargo los críticos argumentan que es un problema inherente y fuertemente arraigado, por lo que dudan que se pueda encontrar solución.

  1. Mexico 60%
  2. Brasil 55%
  3. Colombia 54%
  4. Chile 53%
  5. Argentina 39%

Impresionantes cifras sin lugar a dudas…

Visto en: InfoSpyware

Tags: , , ,


About the Author

Systems Engineering, Computer Systems Specialist, Social Engineering Specialist. Social Media Analyzer. Usability and SEO enthusiasm (Este es mi perfil de Twitter...)



Comments are closed.

Back to Top ↑