Geek the Planet


Google no image

Published on septiembre 9th, 2011 | by Angelfire

0

Dart, un nuevo lenguaje de programación

Pocos días después de que Google fuera capturado haciendo compras másivas de nombres de dominio relacionados con Dart y de la fuerte especulación que esto generó, ahora se sabe a ciencia cierta que Dart es un nuevo lenguaje de programación, Programación Web Estructurada.

La conferencia Goto, que celebrará Google el 10 de octubre en Aarhus, Dinamarca, será el día en el que dos desarrolladores de Google darán a conocer este nuevo lenguaje; gracias a el sitio Web del evento podemos especular un poco y saber acerca de este par de Googlers, Gilad Bracha, un veterano de SAP y co-author de Java, Lars Bak, creador del motor Javascript V8.

Recientemente Google lanzó un lenguaje de programación llamado Go, inspirado en la sintaxis de C, por lo que se puede asumir que no será un lenguaje como C, el nombre Programación Web Estructurada da a entender un poco que se trata de un lenguaje interpretado, algo como Javascript o Python. Tanto Bracha como Bak han trabajado fuertemente en el pasado con SmallTalk por lo que podríamos esperar un lenguaje de este estilo.

El problema con un nuevo lenguaje de programación orientado a la web es que ya existen un montón que están perfectamente bien soportados como Javascript y Python, este último uno de los más populares en Google. Es muy posible que Dart haya sido desarrollado por mera curiosidad, no creo que busquen crear algo pionero, también es posible que haya sido creado para resolver algunos problemas explícitos.

Aún son muchas las especulaciones, habrá que esperar sin embargo hasta el 10 de Octubre haber que sorpresa nos dan.

Visto en: Extreme  Tech

Tags: , , , , ,


About the Author

Systems Engineering, Computer Systems Specialist, Social Engineering Specialist. Social Media Analyzer. Usability and SEO enthusiasm (Este es mi perfil de Twitter...)



Comments are closed.

Back to Top ↑