Geek the Planet


Android no image

Published on septiembre 8th, 2011 | by Angelfire

0

MIUI y Baidu Yi, interesantes ROMs chinos de Android

La fama que tienen los chinos ha sido ganada a pulso, se mueven extremadamente rápido y son capaces de copiar casi cualquier dispositivo electrónico existente el mercado, agregando el hecho que son capaces de agregarle algunas interesantes cosas como doble sim card a los smartphones, televisión, entre otras características.

Una de las grandes ventajas de tener un smartphone con Android rooteado es la posibilidad de instalarle ROMs, que no son nada más que “versiones caseras” del sistema operativo de Google, muchas de estas ROMs traen actualizaciones y algunas características que ni siquiera han sido lanzadas al público por parte de los fabricantes y las operadoras.

MIUI

MIUI es uno de esos proyectos interesantes nacidos en China, ha venido adquiriendo popularidad gracias a su rendimiento y elaborada interfaz, gracias a este par de características mucho más usuarios del mundo se han sumado a la causa.

Imagen de previsualización de YouTube

Una de las principales diferencias de esta ROM con respecto a su interfaz es que en vez de tener un acceso a un panel con todas las aplicaciones las tenemos todas en las diferentes pantallas del escritorio.

A nivel gráfico el diseño de iconos e interfaz en general es superior al de la versión que viene por defecto, además que gracias a la creciente comunidad se han desarrollado una grandisima cantidad de themes a nuestra disposición.

La barra de tareas, además de mostrarnos las notificaciones de las diferentes aplicaciones, cuenta con una pestaña donde podemos gestionar las opciones de control de energía: WiFi, 3G, GPS… Además podemos personalizar algunos aspectos como mostrar el porcentaje de batería. En una versión normal de Android habría que instalar algunas apps y widgets para poder hacer esta gestión, lo que sin lugar a dudas representa una ventaja para MIUI.

Baidu Yi

Baidu es una gigante empresa de tecnología china, que como primer dato tiene un buscador con el mismo nombre y una popularidad del 80% en el país más poblado del mundo con más de 1.300 millones de habitantes… Y eso no es nada, si quieren revisar el porfafolio de productos de la empresa se encontraran con detalles bastante interesantes.

Imagen de previsualización de YouTube

Ahora hace un anuncio bastante ambiciosa, anuncian el lanzamiento de su propio sistema operativo móvil, el cual toma una parte importante del código fuente de Android, agregan ciertas características propias, muchas de éstas basadas en el mismo Android, pero otras en iOS, como un lector de libros idéntico a iBooks, y un reproductor de música muy parecido al iTunes.

La apuesta es total, va desde una store propia de aplicaciones hasta una plataforma para desarrollo.

Ya tienen su propio servicio de streaming y planean tener una red social muy al estilo Google+, soporte para mapas y una fuerte integración con servicios en la nube para la sincronización de una gran cantidad de archivos como música, fotografía, video, inicialmente ofrecerán gratuitamente 180 GB de almacenamiento.

Sin lugar a dudas estos chinos se la han sabido hacer, es la mejor manera de aprovecha el beto que sufre allí Google.

Ver más: MIUI
Baidu YI

Xataxa Android
Poder PDA
El Android libre

Tags: , , , , ,


About the Author

Systems Engineering, Computer Systems Specialist, Social Engineering Specialist. Social Media Analyzer. Usability and SEO enthusiasm (Este es mi perfil de Twitter...)



Comments are closed.

Back to Top ↑