Geek the Planet


Android no image

Published on Septiembre 8th, 2011 | by Angelfire

0

MIUI y Baidu Yi, interesantes ROMs chinos de Android

La fama que tienen los chinos ha sido ganada a pulso, se mueven extremadamente rápido y son capaces de copiar casi cualquier dispositivo electrónico existente el mercado, agregando el hecho que son capaces de agregarle algunas interesantes cosas como doble sim card a los smartphones, televisión, entre otras características.

Una de las grandes ventajas de tener un smartphone con Android rooteado es la posibilidad de instalarle ROMs, que no son nada más que “versiones caseras” del sistema operativo de Google, muchas de estas ROMs traen actualizaciones y algunas características que ni siquiera han sido lanzadas al público por parte de los fabricantes y las operadoras.

MIUI

MIUI es uno de esos proyectos interesantes nacidos en China, ha venido adquiriendo popularidad gracias a su rendimiento y elaborada interfaz, gracias a este par de características mucho más usuarios del mundo se han sumado a la causa.

Imagen de previsualización de YouTube

Una de las principales diferencias de esta ROM con respecto a su interfaz es que en vez de tener un acceso a un panel con todas las aplicaciones las tenemos todas en las diferentes pantallas del escritorio.

A nivel gráfico el diseño de iconos e interfaz en general es superior al de la versión que viene por defecto, además que gracias a la creciente comunidad se han desarrollado una grandisima cantidad de themes a nuestra disposición.

La barra de tareas, además de mostrarnos las notificaciones de las diferentes aplicaciones, cuenta con una pestaña donde podemos gestionar las opciones de control de energía: WiFi, 3G, GPS… Además podemos personalizar algunos aspectos como mostrar el porcentaje de batería. En una versión normal de Android habría que instalar algunas apps y widgets para poder hacer esta gestión, lo que sin lugar a dudas representa una ventaja para MIUI.

Baidu Yi

Baidu es una gigante empresa de tecnología china, que como primer dato tiene un buscador con el mismo nombre y una popularidad del 80% en el país más poblado del mundo con más de 1.300 millones de habitantes… Y eso no es nada, si quieren revisar el porfafolio de productos de la empresa se encontraran con detalles bastante interesantes.

Imagen de previsualización de YouTube

Ahora hace un anuncio bastante ambiciosa, anuncian el lanzamiento de su propio sistema operativo móvil, el cual toma una parte importante del código fuente de Android, agregan ciertas características propias, muchas de éstas basadas en el mismo Android, pero otras en iOS, como un lector de libros idéntico a iBooks, y un reproductor de música muy parecido al iTunes.

La apuesta es total, va desde una store propia de aplicaciones hasta una plataforma para desarrollo.

Ya tienen su propio servicio de streaming y planean tener una red social muy al estilo Google+, soporte para mapas y una fuerte integración con servicios en la nube para la sincronización de una gran cantidad de archivos como música, fotografía, video, inicialmente ofrecerán gratuitamente 180 GB de almacenamiento.

Sin lugar a dudas estos chinos se la han sabido hacer, es la mejor manera de aprovecha el beto que sufre allí Google.

Ver más: MIUI
Baidu YI

Xataxa Android
Poder PDA
El Android libre

Tags: , , , , ,


About the Author

Systems Engineering, Computer Systems Specialist, Social Engineering Specialist. Social Media Analyzer. Usability and SEO enthusiasm (Este es mi perfil de Twitter...)



Comments are closed.

Back to Top ↑
  • Comentarios recientes

  • Miniposts

    • iOS 8 disponible para descargar

      Hoy se anunció de manera oficial iOS 8, la fecha de llegada será el próximo 17 de septiembre. En iPhonehacks han recopilado los enlaces de descarga directo para los diferentes dispositivos que soportan la nueva versión del sistema operativo. Así que para quienes no desean esperar, ya pueden acceder a la versión Golden Master ...

    • Festigame Colombia 2014

      El festival de videojuegos, cultura gamer y entretenimiento familiar más grande de América Latina ha llegado a nuestro país. Festigame que es un evento creado en Chile en 2012, se ha convertido en el evento anual donde las marcas más importantes de la industria presentan sus últimos productos en el ...

    • Peter Griffin también tiene cuenta en Instagram

      El protagonista de la serie de humor, Padre de Familia, Peter Griffin ha inaugurado su presencia en la red social de fotografía con divertidas fotografías de su vida, y a pesar de ser un personaje de ficción ya ha superado los 200.000 seguidores en tan sólo dos semanas. Son unas fotos bastante divertidas, las ...

    • Manual y documentación de Node.js para Android

      Node.js se ha venido haciendo bastante popular en los últimos años, cada vez son más los usos que como desarrolladores web le damos a esta tecnología. La siguiente aplicación es el manual y la documentación de Node.js, que contiene los siguientes temas: About these Docs Synopsis Assertion Testing Buffer C/C++ Addons Child Processes Cluster Console Crypto Debugger DNS Domain Events File System Globals HTTP HTTPS Modules Net OS Path Process Punycode Query Strings Readline REPL Stream String Decoder Timers TLS/SSL TTY UDP/Datagram URL Utilities VM ZLIB

    • Star Wars Traceroute

      ¿Qué pasa cuando un ingeniero está muy desocupado? pues pasan cosas como esta: Mac y Linux Van a la consola y escriben: traceroute 216.81.59.173 Windows Buscan el CMD y escriben: tracert 216.81.59.173 El resultado es interesante y sorprendente. Si quieren ver la salida de la ejecución del comando, pueden ver el gist Ver más: Beagle Network

  • Comunicados - Notas de Prensa