Geek the Planet


Curiosidades no image

Published on agosto 26th, 2011 | by Angelfire

0

10 hackers que ahora trabajan para la industria

Espero que alguna vez en sus vidas hayan oido mencionar a Gregor Mendel, sí, el mismo de las Leyes de Mendel, las que hoy rigen la herencia genética, estuvo trabajando con guisantes, encontró caracteres como los dominantes que se caracterizan por determinar el efecto de un gen y los recesivos por no tener efecto genético; aunque les parezca extraño Gregor Mendel fue un hacker, así mismo como lo podría ser un fotógrafo que haciendo algunas modificaciones con su juego de lentes logra impresionantes efectos y tomas con su cámara.

Los hackers se caracterizan porque son personas por lo general bastante inquietas, no les gusta quedarse con definiciones sencillas y siempre buscan ir un paso adelante de los demás, es más o menos lo que le sucedió a los siguientes 10 hackers, fueron premiados gracias a su inquietud y ahora trabajan para grandes empresas, algunos tan jóvenes que no han podido ser contratados legalmente pero que desde ya se encuentran fichados…

  1. Nicholas Allegra (Comex) – De JailbreakMe a empleado de Apple: Con tan sólo 19 años logró romper la seguridad que impone Apple a sus dispositivos con iOS, lo que permite instalar nuestras propias aplicaciones sin pasar por los controles que se imponen.
  2. George Hotz (GeoHot) – De hackear iPads y PS3 a desarrollar para Facebook: 21 años, colaboró con el jailbreak de iPhone, además, en 2010, GeoHot hackeó la PlayStation3, permitiendo la instalación de Linux.
  3. Ashley Towns (ikee) – De crear un bug en los iPhone a desarrollar para iPhone:  Gracias al jailbreak ideó el gusano “Ikee”, que cambiaba la interfaz del iPhone y la sustituía por una imagen de Rick Astley.
  4. Steve Kondik (Cyanogen) – De CyanogenMod a desarrollador de Samsung: CyanogenMod es a Android lo que Jailbreak es a iOS, y eso fue lo que hizo Steve, la versión root más conocida y distribuida que permite el acceso total con funciones de administrador a las funcionalidades del dispositivo.
  5. Jake – De hacer phishing en Modern Warfare a niño mimado de Microsoft: Un niño de 14 años al que se le acredita el ataque contra PlayStation Network.
  6. Owen Thor Walker (Akill) – De estafador a consultor de seguridad: acusado de dirigir un equipo de hackers informáticos que atacaron 1,3 millones de ordenadores y consiguieron más de 20 millones de dolares.
  7. Jeff Moss (The Dark Tangent) – De hacker en Internet a asesor de Obama: Un personaje en todos los sentidos, fundó DefCon, la mayor conferencia de hacking del mundo, y Black Hat, una empresa de seguridad en la que se preparan grandes conferencias sobre seguridad informática ahora trabaja para Obama como asesor para la HSAC (Consejo Asesor de la Seguridad Nacional).
  8. Sean Parker – De creador de Napster a superempresario: En 1998 creó Napster el primer servicio para compartir y descargar música a gran escala, fue cofundador de Facebook y ahora es accionista de Spotify.
  9. Phillip L. Smith (Kwyjibo) – De Melissa al FBI: En 1999 creó el virus Melissa, que constaba de un simple documento de Word, con una macro que registraba las direcciones de Outlook y se reenviaba idefinidamente por e-mail automáticamente, colapsando los servicios de correo y, en ocasiones, bloqueando el ordenador.
  10. Robert Tappan Morris (Morris) – De creador de un gusano de Internet a profesor premiado del MIT: Cuando estudiaba creó Morris Worm, un gusano que hacía un hueco en el sistema y se replicaba una y otra vez sin descanso hasta agotar los recursos del sistema y provocar un DoS.

Interesante la historia de estos 10 sujetos y eso que sólo es un abre bocas he leído historias de muchas otras leyendas, tal vez les suenen nombres como Richard Stallman, Linus Torvalds, Kevin Mitnick, John Draper… Grandes hackers que han ayudado a que este temido mundo de la informática sea cada día más divertido…

Geek The Planet!!!

Leer más: Alt1040

Tags:


About the Author

Systems Engineering, Computer Systems Specialist, Social Engineering Specialist. Social Media Analyzer. Usability and SEO enthusiasm (Este es mi perfil de Twitter...)



Comments are closed.

Back to Top ↑