Geek the Planet


Android no image

Published on agosto 24th, 2011 | by Angelfire

0

Terminales de BlackBerry con QNX correrán aplicaciones de Android

QNX es un sistema operativo de tiempo real basado en Unix. Hace un par de semanas Research In Motion (RIM) anunció de manera oficial la actualización de sus terminales BlackBerry OS7, pero por otro lado se espera el lanzamiento del primer smartphone con sistema operativo basado en QNX, que ya fue puesto en marcha en su tablet BlackBerry PlayBook.

La compañia se encuentra preparando fuertemente su armamento para el primer trimestre de 2012, donde espera lanzar el BlackBerry Colt, su primer smartphone con QNX.

Estos primeros smartphones correrán aplicaciones de Android, pero no se entusiasmen mucho, las noticias son del todo buenas, en primer lugar no todas serán compatibles, en segundo lugar RIM no incluirá el Android Market como muchos estaban pensando, las aplicaciones tendrán que ser firmadas nuevamete y enviadas para su aprobación, por otro lado y como era de esperarse, RIM ha confirmado que el rendimiento de estas no será el mismo que el visto nativamente en Android, la razón es simple, se trata de un emulador y podrían surgir problemas de distinta indole.

De cualquier manera es un gran avance para la compañia, construir un sistema operativo abierto es bastante complejo. Esperemos que esto ayude a hacer crecer el ecosistema de RIM.

Leer más: Bloomberg

Tags: , , ,


About the Author

Systems Engineering, Computer Systems Specialist, Social Engineering Specialist. Social Media Analyzer. Usability and SEO enthusiasm (Este es mi perfil de Twitter...)



Comments are closed.

Back to Top ↑