Geek the Planet


Seguridad no image

Published on agosto 24th, 2011 | by Angelfire

2

Hoax: Asegura tu cuenta de Facebook

Hoax es un término utilizado para referirse basicamente a un engaño másivo hecho principalmente por medios electrónicos.

asegurar facebook

Bajo la siguiente premisa y con una supuesta aplicación maravillosa están prometiendo asegurar tu cuenta de Facebook:

Asi es , facebook dejara de existir el 5 DE NOVIEMBRE. asi lo declaro la comunidad conocida como “ANONYMOUS” Este es un grupo de programadores que han logrado crear caos en diversas compañias tales como SONY,PAYPAL Y BANCOS para apoyar a WIKILEAKS. Apesar de que facebook es muy seguro nada podra hacer contra esta organizacion. . .

Piden seguir una serie de pasos (bastante ridículos) para descargar la tan maravillosa aplicación, como pegar un mensaje en 10 walls, darle like a una serie de páginas, atender a un evento…

Lo curioso de todo, aunque realmente no me sorprende es que el evento en este momento tiene 176,512 personas y hace 10 minutos cuando empecé a redactar este post tenia un poco más de 175,000, está creciendo en cientos cada minuto.

Aún me pregunto como puede ser posible que una persona caiga en este tipo de engaños… Este HOAX es totalmente inofensivo, pero de igual manera se podría crear una aplicación y en un par de minutos robarse esas 176mil cuentas…

El evento fue creado por FACECREDIFREEBOOKPROFILE que ya tiene más de 9000 likes…

Tags: , , ,


About the Author

Systems Engineering, Computer Systems Specialist, Social Engineering Specialist. Social Media Analyzer. Usability and SEO enthusiasm (Este es mi perfil de Twitter...)



2 Responses to Hoax: Asegura tu cuenta de Facebook

  1. Felipe says:

    Ante este tipo de acciones siento que Facebook también debería brindar la opción de denunciar eventos por los mismos causales de denunciar abusos, como spam, contenido violento o explícitamente sexual, etc; de todas maneras sigue siendo sorprendente la cantidad de personas que caen día a día por estos egaños y no aprenden.

  2. Angelfire says:

    @Felipe: Y no es la primera vez que lo hace, es la segunda campaña que hace el personaje en cuestión, la primera era una “aplicación” que te notificaba cuando alguien visitada tu wall.

Back to Top ↑