Geek the Planet


Mundo Libre no image

Published on agosto 23rd, 2011 | by Angelfire

2

Wayra Colombia empieza su segunda etapa

Wayra es una iniciativa de Telefónica para impulsar el emprendimiento en Latinoamérica y España.

Academia Wayra

Foto tomada de JMALVPAL

Wayra Colombia se llevó a cabo en la pasada Campus Party, se recibieron alrededor de 487 proyectos de todo el país, de los cuales se seleccionaron 10 en total:

  • Toomga: un juego para redes sociales en tiempo real, sobre preguntas y respuestas que funciona en la Red y se puede operar desde PC o celular.
  • Red de confianza Positive ID: un portal en el que personas y empresas pueden verificar la identidad de personal de servicio (electricistas, mantenimiento, aseo, etc.), antes de iniciar tareas en hogares y compañías.
  • Market Over Video: una plataforma de mercadeo que habilita la opción de dar clic en personas, marcas o lugares que aparecen en un video y así obtener información comercial y de negocios de cada uno de ellos.
  • Glya: una red social y de servicios de e-health, enfocada en el incentivo del mercado de salud.
  • Yimup: un sistema de mercadeo, distribución y difusión para la industria musical, en el que artistas pueden disponer de su promoción y desarrollo sin necesidad de terceros.
  • Detección electrónica de celo en bovinos: un collar que detecta, a partir de patrones de temperatura, las épocas de celo en vacas, con ayuda de nanotecnología, acelerómetros 3D y microprocesadores.
  • Nethub Media, Go2Do: un sistema de centralización de información de clientes, interacción con ellos y análisis de comportamientos de compra y atención al usuario final.
  • Athor: una arquitectura en la Nube (Internet) que permite a las empresas tener sus aplicaciones de manera centralizada y disponibles para cualquier dispositivo y lugar, sin mayores costos de infraestructura.
  • iWin.im: una herramienta ideal para la creación de concursos y actividades de fidelización en redes sociales.
  • Cubbi.Co: una plataforma de administración y manejo de relación con clientes para pymes, basada en la Nube y muy sencilla de utilizar.


La Academia Wayra estará representada en Bogotá en un área de 400 metros cuadrados, en donde los emprendedores seleccionados reciben no sólo recursos técnicos y financieros, sino además asesoría profesional para la culminación exitosa de sus proyectos.

Queremos que estos proyectos se queden en los países que los producen. Ese talento debe servir, con esta red de emprendimiento, para el desarrollo sostenible de Colombia“, comentó el Presidente de Telefónica Latinoamérica.

Los emprendedores tendrán un plazo de 6 meses para presentar una idea más avanzada de sus proyectos, para ellos contarán en la Academia Wayra con todo tipo de recursos, que van desde material técnico hasta asesorías sobre gestión, soporte, mercadeo, diseño, etc.

Mucha suerte a todos ellos…

Ver más: Portafolio

Tags: , ,


About the Author

Systems Engineering, Computer Systems Specialist, Social Engineering Specialist. Social Media Analyzer. Usability and SEO enthusiasm (Este es mi perfil de Twitter...)



2 Responses to Wayra Colombia empieza su segunda etapa

  1. Daniel O says:

    Excelente proyecto, más empresas deberían invertir en el talento joven y en las buenas ideas que no tienen financiamiento. Os dejo esta noticia del presidente de Telefónica César Alierta http://www.elmundo.es/mundodinero/2010/06/10/economia/1276191461.html

  2. Pingback: Wayra Colombia 2012

Back to Top ↑