Geek the Planet


Curiosidades no image

Published on Agosto 23rd, 2011 | by Angelfire

1

El iPad una idea copiada de 2001:Odisea del Espacio?

2001: A Space Odyssey (2001: Odisea del espacio o 2001: Una odisea en el espacio) es una película dirigida por Stanley Kubrick y estrenada en 1968.

Este filme de ciencia ficción aborda temáticas como la evolución humana, la tecnología, la inteligencia artificial y la vida extraterrestre. Se caracteriza por un notable realismo científico, efectos especiales revolucionarios, sus ambiguas y surrealistas imágenes…

Esa era una breve introducción a la película, para que se contextualicen mejor en esta otra película que se está viviendo con Apple, Samsung, Google y otros, un tire y dispare de ambos lados con acusaciones muchas veces sin sentido, otras veces con mucho sentido y poca importancia…

En un clip de la película que dura alrededor de un minuto, dos astronautas están comiendo y usando al mismo tiempo un tablet. El clip puede ser descargado en línea. Respecto al diseño reclamado por la Patente D’889, el tablet en el video tiene una forma rectangular con una pantalla dominante, bordes delgados, una superficie frontal plana, una parte trasera plana (lo que es evidente ya que los tablets están sobre una superficie plana) y una forma delgada”, dice la demanda.

Imagen de previsualización de YouTube

El argumento es sin lugar a dudas bastante creativo, sin embargo no creo que sea lo suficientemente válido, si aceptan esta demanda tendían que ponerse a revisar la cantidad de gadgets en todo el mundo que se han desarrollado inspirandose en películas como Star Wars o Star Trek y por qué no, en los fabulosos libros de Julio Verne, Isaac Asimov, y eso sólo por mencionar unos cuantos…

Visto en: FayerWayer

Tags: , , , , ,


About the Author

Systems Engineering, Computer Systems Specialist, Social Engineering Specialist. Social Media Analyzer. Usability and SEO enthusiasm (Este es mi perfil de Twitter...)



One Response to El iPad una idea copiada de 2001:Odisea del Espacio?

  1. @gunnersito says:

    Siendo esta una patente de diseño es relevante el hecho de que hayan existido diseños de tabletas anteriores al de Apple, aunque sea de forma conceptual.

    Para que una patente sea válida no debe existir “arte previo”, es decir divulgaciones o documentaciones de la invención, o el diseño en este caso.

    Samsung está tratando de demostrar que el diseño genérico de una tableta existe desde hace mucho. Corresponde al juez determinar si la de Samsung sigue este diseño o se acerca demasiado al de Apple.

    En los 90 a Apple ya le desecharon este tipo de cosas en los Estados Unidos (las ventanas cuadradas del sistema operativo) a pesar de contar con patentes. Recuerda que en los Estados Unidos primero se concede una patente y después se ve si es válida.

Back to Top ↑
  • Comentarios recientes

  • Miniposts

    • iOS 8 disponible para descargar

      Hoy se anunció de manera oficial iOS 8, la fecha de llegada será el próximo 17 de septiembre. En iPhonehacks han recopilado los enlaces de descarga directo para los diferentes dispositivos que soportan la nueva versión del sistema operativo. Así que para quienes no desean esperar, ya pueden acceder a la versión Golden Master ...

    • Festigame Colombia 2014

      El festival de videojuegos, cultura gamer y entretenimiento familiar más grande de América Latina ha llegado a nuestro país. Festigame que es un evento creado en Chile en 2012, se ha convertido en el evento anual donde las marcas más importantes de la industria presentan sus últimos productos en el ...

    • Peter Griffin también tiene cuenta en Instagram

      El protagonista de la serie de humor, Padre de Familia, Peter Griffin ha inaugurado su presencia en la red social de fotografía con divertidas fotografías de su vida, y a pesar de ser un personaje de ficción ya ha superado los 200.000 seguidores en tan sólo dos semanas. Son unas fotos bastante divertidas, las ...

    • Manual y documentación de Node.js para Android

      Node.js se ha venido haciendo bastante popular en los últimos años, cada vez son más los usos que como desarrolladores web le damos a esta tecnología. La siguiente aplicación es el manual y la documentación de Node.js, que contiene los siguientes temas: About these Docs Synopsis Assertion Testing Buffer C/C++ Addons Child Processes Cluster Console Crypto Debugger DNS Domain Events File System Globals HTTP HTTPS Modules Net OS Path Process Punycode Query Strings Readline REPL Stream String Decoder Timers TLS/SSL TTY UDP/Datagram URL Utilities VM ZLIB

    • Star Wars Traceroute

      ¿Qué pasa cuando un ingeniero está muy desocupado? pues pasan cosas como esta: Mac y Linux Van a la consola y escriben: traceroute 216.81.59.173 Windows Buscan el CMD y escriben: tracert 216.81.59.173 El resultado es interesante y sorprendente. Si quieren ver la salida de la ejecución del comando, pueden ver el gist Ver más: Beagle Network

  • Comunicados - Notas de Prensa