Geek the Planet


Celulares no image

Published on agosto 22nd, 2011 | by Angelfire

0

Gadgets, los grandes causantes de accidentes peatonales

Realmente no me es extraña la noticia, por el contrario me parecía extraño que no se hubiera emitido algún tipo de comunicado al respecto; para todos es bien sabido que la masificación de la tecnología en el mundo trae grandes beneficios para sus habitantes, sin embargo no podemos desconocer que también tiene sus contras…

No existen estadísticas ciertas porque en los centros de salud no queda registrado el motivo de una caída, un resbalón o una embestida que termina en lesión. Pero, es una tendencia que verifican los médicos de guardia de los hospitales . Y hasta los incluyen en una nueva categoría: “peatones tecnológicos”. “En los últimos dos años vemos que han aumentado los accidentes en los que son víctimas este grupo de gente”, admitió el director provincial de Emergencias Sanitarias, Adrián Tarditti.

Según los expertos en seguridad vial, la utilización permanente de aparatos de música y celulares en la vía pública anula un sentido clave: la audición y a esto se suma la vista, osea que facilmente se pierde la noción de la ubicación, por otro lado existen los conductores adictos que en un semáforo se detienen a revisar su teléfono móvil. La lectura de un mensaje de texto insume, en promedio, de 8 a 10 segundos. En ese lapso, se pierde concentración (ver “Leer un SMS…” ). “La vista está puesta en el aparato, y no en el entorno”, es la explicación. Además, los expertos aseguran que después de 90 segundos de hablar por teléfono, las capacidades sensitivas de los transeúntes se debilitan.

El funcionario Tarditti aclaró que “los menores de 30 años son los que tienen mayor riesgo de accidentes por la dependencia tecnológica”.

Aunque esta noticia la saqué de un diario Argentino, puedo dar fé absoluta de que en mi ciudad las cosas no cambian mucho, la dependencia tecnológica es absurda, y no sólo por los accidentes peatonales, sino por los problemas con las demás personas que al ver a estos “zombies” con la mirada clavada en sus equipos terminan por molestarse por la perdida de atención en una conversación…

Creo que estamos a tiempo de empezar campañas de concientización…

Leer más: Clarín

Tags: , , ,


About the Author

Systems Engineering, Computer Systems Specialist, Social Engineering Specialist. Social Media Analyzer. Usability and SEO enthusiasm (Este es mi perfil de Twitter...)



Comments are closed.

Back to Top ↑