Geek the Planet


Celulares no image

Published on agosto 20th, 2011 | by Angelfire

1

Google Adquirió a Motorola Mobility por 0 Pesos

La noticia de la semana fue la adquisión del 63% de las acciones de Motorola Mobility por parte de Google por la nada despreciable suma de USD $12.5 billones, lo que termina convirtiendo al Google en el accionista mayoritario. Mucho se ha hablado al respecto, uno de los rumores que más ha dado vueltas es el hecho de la compra pero enfocado a las patantes que tiene actualmente Motorola, al parecer Google necesita defenderse de una avalancha de demandas judiciales recientes.

Esta compra ha sido catalogada dentro de las 10 compras más caras hechas por Google, aún nadie logra explicarse como la compañia aficionada a los números y las matemáticas puedo haber pagado semejante cantidad. Algunos analistas de Frost & Sullivan han ofrecido una respuesta bastante lógica y posible:

Motorola cuenta con una cartera de 24.500 patentes y solicitudes de patentes que inmediatamente refuerzan la fuerza a Google en la guerra de propiedad intelectual. En cuanto a algunas subastas de patentes recientes y el uso de un poco de matemática simple se puede demostrar por qué estas patentes fueron en realidad el objetivo de la adquisición de Google.

Utilizando una de las subastas de patentes recientes como punto de partida, en diciembre de 2010, Novell vendió su cartera de patentes de 882 por USD  $450 millones. Un cálculo simple, haciendo una sencilla  división nos lleva a un valor de USD $ 510,204.08 por patente.

En la adquisición de Motorola, Google compró una cartera de patentes y tiene un negocio de telefonía móvil de forma gratuita.

Que bonitas son a veces las matemáticas no?, bastante inteligentes los de la sala de juntas a la hora de tomar decisiones, es decir que el retorno de la inversión se verá facilmente, una compra redonda me parece…

Actualización:

En Bloomberg, destacan que Motorola posee 18 patentes de gran fuerza que se vienen gestando desde 1994 y que incluyen tecnologías esenciales para la industria de los smartphones, como servicios de localización, diseños de antena, transmisión de e-mail, pantallas táctiles, gestión de aplicaciones y redes 3G.

Hay un montón de patentes apetecibles en su portafolio, pero Google sólo necesitaría unas pocas para mejorar su posición legal”, explica Dean Becker, CEO de la firma de Florida especializada en propiedad intelectual Palm Beach.

Esto ayudará a Google a blindar un poco y reforzarse en temas de propiedad intelectual, sin embargo la guerra continua, se cree que Apple continuará demandando…

Ver más: The Economist
ITespresso

Tags: , , , ,


About the Author

Systems Engineering, Computer Systems Specialist, Social Engineering Specialist. Social Media Analyzer. Usability and SEO enthusiasm (Este es mi perfil de Twitter...)



One Response to Google Adquirió a Motorola Mobility por 0 Pesos

  1. Pingback: Google compra 1023 patentes a IBM para seguir reforzando Android

Back to Top ↑