Geek the Planet


Android no image

Published on agosto 17th, 2011 | by Angelfire

0

Android, nuevo paraiso para ciberdelincuentes

Debo admitirlo, una de las razones por las cuales empecé a usar Linux como sistema operativo en mi computador fue por una pequeña leyenda urbana que es bastante conocida: “Para linux no hay virus“, poco tiempo después me dí cuenta que era falso, efectivamente como cualquier otro sistema operativo del mundo GNU/Linux también era vulnerable; ahora, de alguna manera hay grandes diferencias entre un usuario windows y un usuario linux (un usuarios Linux siempre es más cuidadoso y precavido a la hora de instalar aplicaciones en su equipo), y algunas otras diferencias entre la manera en como están desarrollados los sistemas que impiden que sea más fácil atacar al uno que al otro.

También he visto con mis propios ojos el crecimiento de un fenómenos que realmente no se si tiene nombre propio… Lo más usado es lo más atacado, esa es mi explicación, explicación con la que fácilmente podrían resolverse muchas dudas acerca del porque Windows es muy inseguro; no necesariamente el sistema operativo de Microsoft es malo, el problema creo que radica en que debido a que tiene la cuota más alta del mercado tiende a convertirse en el paraíso perfecto para ciberdelincuentes.

Android se está convirtiendo en el Windows del mundo móvil y por lo tanto blanco de los ataques de cibercriminales”, afirma Dmitry Bestuzhev, director del equipo Global de Investigación y Análisis de Kaspersky Lab.

Bestuzhev advierte de que “ya ni siquiera es una novedad encontrar malware para Android” ya que cada día surgen nuevas aplicaciones maliciosas especialmente diseñadas para atacar los dispositivos Android.

Android es un sistema operativo para móviles basado en Linux, por lo que digamos de alguna manera es más seguro, sin embargo los ciberdelincuentes siempre encuentran la manera de evadir cualquier tipo de seguridad y a pesar de que Google tiene buenos filtros en su Android Market siempre habrá una aplicación que se terminará colando e infectando una buena cantidad de usuarios.

Esta noticia es de cuidado, el 43% de los usuarios de móvil en España tiene previsto comprar un tablet en el próximo semestre y estoy seguro que un porcentaje parecido debe ser en cualquier país del mundo.

La mayor parte de los virus de PCs no pueden infectar a un Tablet, pero también debemos tener en cuenta que muy pocos tablets cuentan con protección antivirus hoy en día. Por tanto, los cibercriminales, a pesar de no contar con muchos programas de código malicioso específicos, tienen grandes oportunidades de infectar exitosamente los tablets.

Visto en: The Inquirer

Tags: , ,


About the Author

Systems Engineering, Computer Systems Specialist, Social Engineering Specialist. Social Media Analyzer. Usability and SEO enthusiasm (Este es mi perfil de Twitter...)



Comments are closed.

Back to Top ↑