Geek the Planet


Tecnologia no image

Published on agosto 16th, 2011 | by Angelfire

3

Gobierno Colombiano elimina aranceles a productos tecnológicos

Una gran noticia sin lugar a dudas, en países del tercer mundo, como lo es Colombia, adquirir productos tecnológicos es en la mayoría de los casos un muy mal negocio, la razón es que en general los productos llegan con un sobre costo  de unos COP $100.000 – $200.000, la mayoría de personas que conozco que hacen grandes compras lo hacen mediante terceros comprando en EEUU y consiguiendo un inbox, realmente son muchos los beneficios…

El Comité de Asuntos Aduaneros, Arancelarios y de Comercio Exterior (conocido como Triple A) decidió eliminar los aranceles para las importaciones de computadores ensamblados, tabletas, celulares y partes para armar o reparar PC que no son producidas en el país.  Actualmente es del 5%.

Según la reforma tributaria del 2006, computadores que tengan un valor de hasta COP $2’060.824 no pagan IVA, ahora además de no pagar este impuesto, tampoco pagarán el 5% perteneciente a los aranceles.

No tiene sentido que los colombianos compren un computador en Estados Unidos o en otros países cuando es más barato hacerlo aquí”, aseguró el ministro de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, Diego Molano Vega.

Nos sentimos complacidos que el Gobierno haya tomado esa decisión que sin duda ayudará a masificar aún más el acceso a la tecnología para todos los colombianos“, comentó Eduardo Rueda, gerente general de Hewlett-Packard Colombia.

Grandes adelantos se están llevando a cabo en Colombia, en definitiva como afirma el ministro Molano, este tipo de medidas son claves para la masificación de la conexión a Internet en Colombia y de ahí el nacimiento del futuro de una buena educación (además de ser un buen incentivo para los que somos amantes a la tecnología y nos gusta comprar cuanto gadget vemos).

La medida entrará en vigencia en los próximos días…

Leer más: Portafolio

Tags: , , ,


About the Author

Systems Engineering, Computer Systems Specialist, Social Engineering Specialist. Social Media Analyzer. Usability and SEO enthusiasm (Este es mi perfil de Twitter...)



3 Responses to Gobierno Colombiano elimina aranceles a productos tecnológicos

  1. Santiago says:

    Supondría una baja importante para precios de estos equipos, pero ¿los grandes almácenes y/o distribuidoras cuando bajarían los precios?. Me alegra esta noticia por que pienso comprar un nuevo computador y ya hacía los planes para la traida desde USA, sin embargo pienso que sigue siendo la mejor opción, no creo que el cambio se note demasiado rápido.

  2. jose fdo says:

    No hay claridad si la eliminación de el arancel es para todos los computadores, o solo los que valgan $2’060.824.
    Yo había escuchado que en Agosto de el 2011, el gobierno había eliminado arancel e IVA para todos los computadores.
    Me pueden aclarar esto. Por favor

    Muchas gracias

    att

    Jose fdo

  3. Pingback: Gobierno Colombiano elimina aranceles a productos tecnológicos « GLOBAL PURCHASING AGENCY

Back to Top ↑