Geek the Planet


Celulares no image

Published on agosto 12th, 2011 | by Angelfire

3

Symbian Anna y Nokia N9, de lo bueno que trae Nokia

Ayer tuve la fabulosa oportunidad de compartir con una buena cantidad de expertos de Nokia Academy, junto con parte del equipo de Nokia Colombia, basicamente la idea era hacer todas preguntas que se me pudieran pasar por la mente y pues eso fue lo que hice… Además tuve la oportunidad de conocer de primera mano el Nokia E7, equipo que fue anunciado 1-2 semanas atrás pero que aún no ha sido puesto en venta…

Como muchos saben hace mucho tiempo ya dejé de ser Fan de Symbian, con la llegada de Android al mercado, Nokia encontró un duro rival y se dió cuenta que estaban trabajando con un Sistema Operativo que no estaba a la altura del mercado de los smartphones; sin embargo 2 de sus últimos móviles lograraron impactarme tremendamente. Por otro lado sorprendentes las cosas que llegan con Symbian Anna, la más reciente actualización de Symbian^3.

Symbian Anna agrega un teclado QWERTY vertical, cuenta con Microsoft Communcator Mobile y mail con soporte completo para meeting requests, además cuenta con Ovi Maps v3.06 que viene con búsqueda inteligente, Check-in en Facebook y Twitter, la posibilidad de compartir lugares por mail o sms y descargar mapas via Wifi. También, agrega Enhanced Browser v7.3 que trae mejoras en la interfaz, botón de volver siempre visible y barra de direcciones integrada con la búsqueda.

No podía faltar la pregunta, ¿después de la alianza Nokia – Microsoft, que va a pasar con Meego?, la respuesta fue realmente buena.

A Meego personalmente le tenía bastante fé, además hay que tener en cuenta que está basado en Linux lo que personalmente me parece genial… Nace como una fusión de los sistemas operativos Maemo y Moblin, además de una excelente alianza entre Nokia e Intel, con Meego, Nokia pretendía hacerle frente a Android, sin embargo la lentitud en el desarrollo de este hicieron que fuera echado un poco de lado.

Sin embargo desde ya me encuentro a la expectativa de la llegada de este Equipo, el Nokia N9, que personalmente me pareció buenisimo.

Dentro de las características más impresionantes se encuentra Swipe (ojo, es diferente a Swype)

Swipe y Nokia N9

“Swipe” es una palabra muy importante en el argot del Nokia N9. Su traducción puede ser “deslizamiento” y se refiere, obviamente al control de interfaces táctiles.

El equipo detrás del N9 logró combinar de una forma muy innovadora elementos de diseño industrial, desarrollo de software y avances en la interfaz de usuario para presentar una nueva y revolucionaria manera de controlar un teléfono. Todo lo que enecesitas para manejar el Nokia N9 es un simple gesto, el deslizamiento por la pantalla. Obviamente que ya veníamos manejando pantallas táctiles, pero nunca hemos manejado, hasta el momento, un equipo exclusivamente con toques. Hay un fuerte desarrollo en crear interacciones muy intuitivas para controlar todas las diferentes funciones y características. Por ejemplo, cuando estás dentro de una aplicación deslízate por el borde de la pantalla para regresar a tu pantalla de inicio.

Imagen de previsualización de YouTube

Las dimensiones completas del Nokia N9 son 116.45 × 61.2 × 7.6-12.1mm, y pesa 135 gramos, al mejor estilo de los grandes smartphones vendra de 16GB y 64GB, además una noticia más impresionante aún, 50 horas si te dedicas a escuchar música…

Su pantalla AMOLED de 480 x 854 pixeles cuenta con la tecnología Gorilla Glass, lo que quiere decir que va a resistir el trajin que le quieran dar, además de una buena cantidad de rayones, tiene una cámara de 8 Megapixeles con una tecnología impresionante para el autofocus…

Realmente impresionante el equipo, además de encontrarse respaldado con un chipset Texas Instrument TI OMAP3630 de 1GHz.

Tags: , , ,


About the Author

Systems Engineering, Computer Systems Specialist, Social Engineering Specialist. Social Media Analyzer. Usability and SEO enthusiasm (Este es mi perfil de Twitter...)



3 Responses to Symbian Anna y Nokia N9, de lo bueno que trae Nokia

  1. Pingback: Nokia N9 chino corriendo Symbian

  2. Pingback: Revivir el Nokia N9 gracias a Project Mayhem

  3. Pingback: MeeGo vuelve de la mano de Jolla

Back to Top ↑